Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

walmart
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Walmart invierte 47 mdp en Argentina

Walmart Argentina concluyó las obras de renovación de su tienda ubicada en la ciudad de San Luis; la noticia fue dada conocer por la compañía este 22 de diciembre y forma parte de su plan de inversión en mejoras estructurales.

De acuerdo con Fashion Network, para la remodelación de la tienda, Walmart desembolsó un total de 47 millones de pesos, inversión que se suma a los más de 200 millones de pesos invertidos por la minorista en la remodelación de tiendas en todo el país sudamericano.

Entre las novedades más destacadas en la nueva tienda se encuentran la instalación de un nuevo servicio de Pick up que permite a los clientes retirar sus compras online sin bajarse del auto, recambios en la iluminación por tecnología LED, que implica un 55% menos de consumo de energía, en la zona de acceso a la tienda y la renovación total de la pintura de estructura de mediasombras.

El sector del juguete en España frena crece sólo un 2% en 2017

En España, las compras navideñas de última hora compensarán la caída de ventas de más del 12% en noviembre a pesar de promociones como el Black Friday, según datos de NPD Group.

Según reportes, el director general de NPC Group en España, Fernando Pérez ha afirmado que la evolución del mercado “ha sido positiva” a pesar de que registro, a parte de la mencionada caída de noviembre, un descenso del 6% en octubre. Por otro lado, añade que esta “campaña navideña será más estacional que nunca”, ya que esperan que las últimas tres semanas del año concentren el 30% de la facturación del total.

El mercado del juguete sufre una extrema estacionalidad, ya que más del 47% de la facturación del año se registra durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, lo que supone ser la cifra más alta de todo Europa.

Cabe señalar que, este año las promociones del Black Friday no convencieron a los consumidores que estaban buscando juguetes, ya que no lograron aumentar las ventas del sector respecto al año pasado, es más cayeron un 12%, durante una semana en que las ventas generales crecieron hasta un 27%.

El Corte Inglés tendrá luz verde a su megacentro de Madrid

El grupo español espera los permisos para destinar 13 mil metros del solar que compró a Adif en 2014 a ampliar su centro estrella, con una nueva zona ‘premium’ de moda y gastronomía, según reportes de Expansión.

Tres años han pasado desde que ElCorte Inglés se hiciera con el solar más codiciado de Madrid, un espacio de 13.000 metros cuadrados situado en el Paseo de la Castellana. El grupo pagó 136 millones para ser el adjudicatario del terreno propiedad de Adif, un desembolso que consistió en un primer pago de 68 millones, mientras que el importe restante se desembolsaría en tres ejercicios. Es el mismo tiempo que han durado los trámites para que ElCorte Inglés pueda ampliar la joya de la corona, su centro de Castellana.

Según fuentes conocedoras del proceso, el Ayuntamiento de Madrid llevará en enero a la Junta de Gobierno la aprobación del plan definitivo, lo que “no debería ser un problema”, tras las modificaciones al plan inicial introducidas por el grupo de distribución.

Anuncian fecha de la segunda edición de Ultra Music México

Ultra México, el festival Internacional de música electrónica anunció las fechas programadas para su segunda edición en México, será el próximo 13 y 14 de octubre de nuevo en Foro Pegaso.

En 2017 el festival debutó en nuestro país con más de 165 mil asistentes, que disfrutarón de 4 escenarios y más de 70 djs internacionales como Martin Garrix, Armin van Buren, Alesso, Set Troxler, Dash Berlín, Dub Fire, Richie Hawtin, Kshmr entre otros.

Nissan anuncia producción de nuevo Leaf en México

La automotriz japonesa Nissan anunció que introducirá a México la nueva generación de Leaf, su vehículo ciento por ciento eléctrico, pero esta vez con características de manejo autónomo.

El vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfin, informó que el Leaf 2018 llegará al país en el segundo trimestre del próximo año a un precio similar del actual vehículo, que ofrece la opción de soltar el volante por ciertos períodos y la unidad se mantiene dentro de su carril a través del sistema Pro-Pilot.

“Ese es el primer paso en el proceso hacia vehículos autónomos”, uno de los objetivos del plan de la armadora de avanzar hala la Movilidad Inteligente que involucra temas de cero emisiones, cero accidentes y cero fatalidades, dijo Herman Morfín en entrevista con Notimex.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.