Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Alsea reporta crecimiento de 8% en el 3T18

Los ingresos del grupo crecieron 8 por ciento ante un buen desempeño en sus ventas a tiendas comparables y expansión de su piso de ventas.

Según reportes, la operadora de marcas de restaurantes como Starbucks y Domino’s Pizza, reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2018 al mostrar incrementos de 7.7 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 39.1 por ciento en utilidad neta respecto al mismo lapso del año pasado.

En general, los resultados de la compañía fueron impulsados por un avance de 3.8 por ciento en sus ventas a mismas tiendas, la expansión en su piso de ventas, eficiencias en sus gastos de operación y menores impuestos.

Finalmente, la utilidad neta resultó 39.1 por ciento más alta que la del tercer cuarto del año pasado, al llegar a 287 millones de pesos.

Chedraui reporta crecimiento de 9.8% en 3T18

Chedraui informó que en el tercer trimestre del año registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 1,685 millones de pesos, un incremento del 9.8 por ciento anual, apuntalado por un crecimiento del 5.4 por ciento en ventas comparables en México, y un efecto por la integración de Fiesta Mart en Estados Unidos.

Según reportes, en el periodo de julio a septiembre de este año que sus ingresos alcanzaron los 30,266 millones de pesos, un alza anual del 31.2 por ciento.

Por otro lado, el importe de sus ingresos se vio beneficiado por la incorporación de 36 unidades en los últimos 12 meses en México y la integración de 63 Fiesta Mart en Estados Unidos, ya que ambos presentaron un crecimiento del 17.8 por ciento en piso de venta.

En tanto, la utilidad neta tuvo un incremento del 1.8 por ciento en el tercer trimestre de 554 millones de pesos en 2017 a 564 millones de pesos este 2018.

Decathlon abrió su mayor tienda en Colombia

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo abrió su primera tienda en la capital de Antioquia. Con este establecimiento, la compañía suma cuatro puntos de venta en el país.

Según reportes, la nueva tienda se encuentra en el centro comercial Viva Envigado y cuenta con una superficie de 4,000 metros cuadrados. En el establecimiento de Decathlon trabajan 65 personas.

En los últimos años, Decathlon elevó su apuesta por Latinoamérica con nuevas aperturas en mercados donde ya está presente como Brasil y México, además de comenzar a operar en Chile.

Aldo abre su primera tienda en Argentina

La minorista canadiense de calzado abrió su primera tienda monomarca en el país austral.

Según reportes, el establecimiento de Aldo se encuentra en el centro comercial Galerías Pacífico, en Buenos Aires, donde operan otros gigantes del sector como Enzo, Folley o Boating.

La canadiense Aldo inició sus operaciones en el mercado argentino en agosto de 2017, cuando empezó a comercializar sus colecciones en las tiendas departamentales de Falabella, en el marco de su plan de expansión por la región.

Aldo es una de las principales compañías de calzado del mundo, con más de 1.750 tiendas.

Maaji abre sus primeras tiendas en Guatemala

El próximo noviembre, Maaji subirá la persiana de sus primeros establecimientos en Guatemala, concretamente en los centros comerciales Oakland Mall y Naranjo Mall.

Según reportes, la empresa colombiana opera en el país centroamericano de la mano de un socio local, que ya opera la firma en una tienda multimarca, donde el 80 por ciento de la oferta comercial corresponde a Maaji.

Antes de diciembre, Maaji abrirá una nueva tienda en Bogotá, que se ubicará en el centro comercial Unicentro y, para el próximo febrero, la compañía se expandirá en Cartagena con una apertura en el mall Serrezuela.

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.