Carrefour recortará 2,400 empleos en Francia
A través de un comunicado, Carrefour precisó que en Francia cerrará una de sus sedes en Boulogne, cerca de París, y que abandona el proyecto de construir un establecimiento.
Además, señaló que pondrá en marcha un plan de salidas voluntarias para 2,400 de las 10,500 personas que trabajan en la sede, y medidas para ahorrar costes que en 2020 deben representar 2 mil millones de euros anuales.
Según reportes, Carrefour es el mayor empleador privado de Francia con 115 mil trabajadores. Asimismo, el retailer pretende elevar hasta los 5,000 millones de euros su facturación en el comercio digital y acaparar más del 20 por ciento de la cuota de mercado en el horizonte de 2022, para lo cual van a invertir 2,800 millones en los próximos 5 años, lo que supone multiplicar por seis la inversión actual en ese sector.
Otro de los campos en los que pretende desarrollarse es el de los productos biológicos, donde quiere alcanzar los 5 mil millones de volumen de negocios en ese mismo horizonte y abrir 2 mil tiendas en el centro de las ciudades.
Por otro lado, Carrefour anunció la firma de un acuerdo con el gigante chino de internet Tencent y la cadena de supermercados del mismo país Yonghui, lo cual ha llevado a que sus acciones se disparan más del 6 por ciento en Bolsa, siendo así su mayor subida desde 2015.
Mercadona prepara lanzamiento de ‘Frut Water’
Mercadona acaba de registrar una nueva marca, “Frut Water”, que competirá en el segmento de los refrescos sin burbujas, según confirmaron a El Español fuentes próximas a la compañía.
“En estos momentos estamos trabajando en una nueva línea de refrescos sin gas, más saludable y con ingredientes más naturales. Estamos aún en fase de desarrollo del producto”, informó El Español.
Herschel Supply planea aperturas en México
La compañía canadiense prepara la apertura de dos nuevas tiendas en México para este año, tras haber abierto sus primeros establecimientos monomarca en 2017.
De acuerdo con información de Modaes, los planes de Herschel Supply pasan por poner en marcha una tienda en Ciudad de México y otra en algún aeropuerto del país durante este año.
Actualmente, Herschel Supply opera con cinco establecimientos en México. La red comercial de la compañía canadiense se extiende a más de doscientos puntos de venta en tiendas departamentales y establecimientos multimarca. AFC es el distribuidor oficial de la empresa en México, quien gestiona las tiendas propias y franquicias de Herschel Supply.
Ganancias de General Electric caen 5 por ciento en 4T17
La compañía estadounidense General Electric reportó el día de ayer una caída del 5 por ciento en sus ingresos y una pérdida de 10 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, en buena parte por un cargo ya revelado de 11 mil millones de dólares en impuestos y costos de seguros.
GE informó que sus ganancias se hundieron 88 por ciento en su negocio de energía, que fabrica equipos para sistemas eléctricos, y atribuyó el declive a cargos no especificados y a otros factores.
Según reportes, la firma dijo que el efectivo a partir de actividades operacionales industriales totalizó 7 mil 800 millones de dólares en el trimestre, por encima de las expectativas de alrededor de 7 mil millones de dólares, y añadió que su capacidad de generar liquidez está mejorando. Los ingresos totales de General Electric cayeron desde 33 mil 90 a 31 mil 400 millones de dólares.
Little Caesars comienza a dominar el mercado mexicano
Luego de 11 años en el mercado de México, la cadena franquiciada de pizzas Little Caesars ya superó en 1.4 veces a Pizza Hut en número de unidades en operación en el país y está a unos 200 establecimientos de igualar a Domino’s Pizza, uno de los retailers con mayor participación en nuestro país.
El Financiero informó que, en número de tiendas, Domino’s, que opera Alsea, es la principal vendedora de pizzas en el país con 683 sucursales a septiembre de 2017, en tanto que Little Caesars cuenta con 480 unidades, con lo que ya superó a Pizza Hut con sus 199 puntos de venta.
Según datos de Euromonitor, Little Caesars pasó de tener 1 por ciento de participación de mercado en 2010 a 10 por ciento al cierre de 2016.