Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Under Armour reduce su plantilla a nivel mundial

La compañía estadounidense de moda deportiva, informó que eliminará en los próximos meses al 3 por ciento de su plantilla en todo el mundo, que se estima sean alrededor de 400 empleados.

Según reportes, la firma prevé terminar el proceso en marzo de 2019 y los despidos alcanzara 10 millones de dólares adicionales en costes.

“Este rediseño ayudará a simplificar la organización para una acción más inteligente y rápida, así como conseguir eficiencias en costes y derivar los recursos para impulsar un mayor apalancamiento operativo a medida que avanzamos hacia 2019”, dijo al marca.

Asics inicia operaciones en el mercado boliviano

El gigante japonés de moda, inició operaciones en el mercado boliviano de la mano de Fair Play, cadena boliviana de moda deportiva.

Según reportes, las prendas de Asics se comercializarán en diez establecimientos de Fair Play que están localizados en las ciudades de La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Tarija y Sucre, según Perú Retail.

Actualmente, Asics opera en otros países de la Latinoamérica como México, donde suma 10 puntos de venta.

Desigual prepara nuevas aperturas en Colombia y Panamá

La compañía española de moda, trabaja en nuevas aperturas en Latinoamérica, que se ha convertido en uno de sus focos de crecimiento en todo el mundo.

Según reportes, el próximo octubre, Desigual crecerá por partido doble en Latinoamérica con nuevas tiendas en Panamá y Colombia. La compañía española se instalará en el centro comercial Town Center, en Costa del Este, con un establecimiento de cien metros cuadrados.

Con esta nueva apertura, Desigual completará cuatros tiendas en el mercado panameño. Por otro lado, en Colombia, el punto de venta en el mercado cafetero estará ubicado en el centro comercial Fontanar, en Chía (Bogotá). El establecimiento se encontrará en el segundo piso del complejo, al lado de la tienda de la colombiana Fuera de Serie.

Actualmente, Desigual cuenta con puntos de venta en Chile, Perú, Uruguay, Venezuela, Panamá, República Dominicana y México, donde opera de la mano de El Palacio de Hierro, con una red comercial de trece establecimientos.

El centro comercial Paseo Querétaro inició operaciones en México

El centro comercial mexicano, desarrollado por Gicsa, comenzó a operar hoy con 60,000 metros cuadrados de superficie comercial.

Según reportes, Levi’s, Grupo Axo, Steve Madden y Studio F son algunas de las compañías de moda que ya han confirmado su presencia en Paseo Querétaro.

Liverpool será una de las tiendas anclas de Paseo Querétaro. El grupo de almacenes departamentales también abrirá hoy sus puertas del que será su tercer establecimiento en el estado mexicano.

Unauto VTC, Cabify y Uber ofrecerán gratis sus servicios en Madrid

En Madrid, España, Unauto VTC, Cabify y Uber ofrecerán el próximo miércoles sus servicios de manera gratuita para que los ciudadanos conozcan de primera mano a los 15,000 conductores del sector VTC.

Según reportes, el próximo miércoles 26 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, las empresas y conductores de VTC, agrupadas en Unauto VTC, principal asociación del sector, junto con las principales plataformas de movilidad en España, Cabify y Uber, darán a conocer sus servicios de manera gratuita.

Todos los interesados en participar podrán pedir un viaje gratuito a través de las aplicaciones de Cabify y Uber en todas las ciudades españolas en las que operan las plataformas.

La iniciativa forma parte de la campaña “En el Futuro Cabemos Todos”, la primera acción de comunicación de Unauto VTC destinada a dar a conocer la realidad de un sector que, está cambiando y mejorando la manera en que las personas se desplazan por las ciudades, y que se ha convertido en una importante fuente de creación de empleo en el país.

 

Con información de Efeempresas, Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.