Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Nestlé lanza sus primeros productos bio en España

Nestlé lanzó sus primeros productos bio en España con el objetivo de “mejorar” la calidad de vida de las personas, “contribuir a un futuro más saludable”, así como responder a las nuevas necesidades “de un consumidor cada vez más exigente”.

Según reportes, los alimentos responden a normativas agrícolas que prohíben el uso de herbicidas o fertilizantes químicos y garantizan el uso responsable de los recursos naturales y el mantenimiento de la biodiversidad.

El director general de la compañía en España, Laurent Dereux, dijo que los consumidores cada vez demandan más productos saludables y sostenibles, por lo que confían en que los productos ecológicos aporten entre un 10 por ciento y un 15 por ciento a la cifra de negocios de Nestlé España en un plazo de cinco años.

Viva Aerobus enfrenta demanda colectiva

Viva Aerobus, la aerolínea de bajo costo,  enfrenta una demanda colectiva de 200 pasajeros de Nuevo León por afectaciones ocurridas entre 2014 y 2015.

A través de un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que un juez de Nuevo León admitió la acción promovida en abril de 2007 por el organismo en contra de línea aérea “y ordenó emplazar a juicio a la empresa Viva Aerobus, informándole que contaba con un plazo de 15 días hábiles para contestar la demanda”.

Según reportes, el organismo promovió esta acción por causas imputables a la aerolínea como demoras de vuelo, cancelaciones reiteradas, cobros indebidos e injustificados, cambios de horarios, sobre venta de vuelos, entre otros sucesos.

Por su parte, Viva Aerobus informó que recabará la información correspondiente para dar contestación a la demanda.

Symphorine continúa con su crecimiento

La empresa uruguaya de accesorios, propiedad de Grupo Lolita, abrió en el país charrúa con la apertura de un nuevo establecimiento, según reportes.

En concreto, la tienda de Symphorine se ubica en el centro comercial Montevideo Shopping, en la capital uruguaya y cuenta con una superficie de 25 metros cuadrados. Allí, la compañía comparte espacio con gigantes como Zara, Gap o Forever21, además, H&M abrirá en el complejo su primer punto de venta en Uruguay.

El crecimiento de Symphorine en Montevideo coincide con la expansión internacional de la empresa. Según Modaes, la cadena de accesorios puso en marcha en abril su primer punto de venta en Europa, concretamente en la ciudad española de Málaga.

Por el momento, Symphorine no tiene previstas más aperturas en su mercado local. Sin embargo, la compañía apuesta fuerte por el Viejo Continente y Oriente Medio, donde prevé seguir abriendo más tiendas en los próximos cinco años.

Apple y Volkswagen desarrollar auto sin conductor

Apple firmó un acuerdo con Volkswagen para convertir varias camionetas T6 Transporter del fabricante de autos en unidades de transporte para empleados con el equipo de autoconducción.

Durante varios años, Apple buscó asociaciones con los fabricantes de autos de lujo BMW y Mercedes Benz para desarrollar un vehículo eléctrico con sistema de autoconducción, según reportes.

Sin embargo, las conversaciones habían sido intermitentes con las empresas y terminaron luego de que rechazaron la petición de la tecnológica de tener el control del sistema de datos y el diseño, señalaron las fuentes.

Banxico busca proteger al usuario de tarjetas de débito ante cargos no reconocidos

De acuerdo con un reporte de El Economista, en la actualidad, la regulación de tarjetas de crédito contempla la protección al tarjetahabiente ante cargos no reconocidos. Sin embargo, los usuarios de tarjetas de débito no cuentan con una protección similar.

En este sentido, a través de una modificación a la regulación, el banco central contempla la homologación del nivel de protección al tarjetahabiente de crédito y débito, de modo que, cuando los usuarios de este último tipo de tarjetas desconozcan algún cargo que no se haya autenticado de forma reforzada, el emisor deberá restituir los recursos a su cliente en dos días hábiles.

Para ello, no obstante, el Banxico también refuerza en la circular, que está abierta a comentarios públicos hasta este miércoles, las medidas para autenticar los cargos que se realicen con las tarjetas de débito.

La institución destaca que esta nueva regulación no impide a las entidades emisoras utilizar otros esquemas de autenticación para la realización de aquellas operaciones que consideren de nueva generación, como es el caso de la tecnología de pago sin contacto, así como otras tecnologías contactless, pero se establece la responsabilidad que deberán asumir, en casos de cargos no reconocidos.

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero, El Economista y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.