Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

British Pretroleum lanza app para facturar desde el smartphone

La petrolera británica BP lanzó su aplicación móvil en México para mejorar la experiencia de sus clientes en sus gasolineras, que servirá para que puedan facturar sin esperar en la estación.

Según reportes, Álvaro Granada, director de combustibles de la firma en el país, dijo que buscan responder a las exigencias de los clientes, los cuales pedían reducir tiempo de facturación, así cómo poder ubicar las estaciones.

BP realiza 400 mil facturas al mes, por lo cual esto también mejorará la operación de las gasolineras al no permitir que los clientes tengan que esperar formados.

La compañía actualmente cuenta con 322 estaciones operando en México, pero se prevé cerrar el año con 500 gasolineras trabajando.

KidZania invertirá 460 mdp en Internet de las Cosas

KidZania invertirá alrededor de 460 millones de pesos en México para construir y actualizar sus centros de aprendizaje y entretenimiento basados en el concepto 4.0 o Internet de las Cosas, anunció Maricruz Arrubarrena, directora general de la compañía.

El monto incluye la edificación de su unidad en Guadalajara que “nacerá actualizada” e iniciará operaciones en el último trimestre de este año, según reportes.

Explicó que la inversión se usará para renovar establecimientos en Monterrey y Ciudad de México, lo que implicará la ampliación de sus unidades físicas, la implementación de tecnología y nuevas profesiones.

Detalló que en Guadalajara invertirán 240 millones de pesos, en Santa Fe 80, en Monterrey alrededor de 50 o 60 millones y en Cuicuilco unos 80 millones de pesos.

Concamin demanda discutir etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas

El presidente de la Comisión de Salud de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Raúl Riquelme Cacho, hizo un llamado a la autoridad federal para sumarse a la discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la modificación al etiquetado actual de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Según reportes, esto sucedió luego de que la SCJN aceptará discutir un amparo que valora aspectos de la normatividad vigente en materia de etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Señaló que la decisión oficial de la Cofepris es que la industria está obligada a observar y cumplir con el etiquetado, por ello se atienden a las normas oficiales mexicanas para hacerlo.

Uber contrata a un director financiero para su salida a bolsa en 2019

Uber anunció la contratación de un nuevo director financiero, el exejecutivo bancario Nelson Chai, quien preparará la salida a bolsa de la empresa estadounidense.

Con su nombramiento, Uber cubre un puesto que había tenido vacante desde 2015 y lo hace en un momento clave, ya que la firma planea empezar a cotizar en bolsa a lo largo del próximo año.

Según reportes, la operación será una de las mayores ofertas públicas de acciones de la historia del sector tecnológico, la empresa está valorada actualmente en más de 60 mil millones de dólares.

Sin embargo, la plataforma de transporte sigue sin ser rentable y perdió 891 millones de dólares en el trimestre más reciente.

Crean asociación para la defensa del buen gobierno corporativo del Corte Inglés

Un grupo de trabajadores, bonistas y accionistas de El Corte Inglés desarrollaron la Asociación de Accionistas y Trabajadores para la defensa del buen gobierno corporativo del grupo, según reportes.

La asociación, denominada ATECI, dijo a través de un comunicado, que su principal objetivo es asegurar la máxima transparencia en la gestión de la entidad “en aras a la protección de los derechos de los accionistas minoritarios, que se sienten desprotegidos por la falta de información y libertad para ejercer sus derechos, y de los trabajadores, que ven peligrar tanto su modo de vida como sus ahorros, con la compra de pagarés y su reembolso”.

La asociación afirma que su creación se produce “ante las noticias aparecidas en los últimos meses en relación a los problemas de transparencia en el gobierno corporativo del grupo y las luchas de poder en el seno del consejo de administración” de la compañía.

Asegura que con su creación buscan brindar a los asociados la “posibilidad de defender sus derechos de una forma organizada, evitando así las presiones que se han llevado a cabo por los actuales gestores de la entidad”, tanto en lo referente a sus puestos de trabajo como en la venta de sus acciones de la empresa.

 

Con información de Efeempresas y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.