Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Uber desactiva a 9 mil conductores en México durante 2017

Uber desactivó en México a 9 mil conductores en 2017 por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio de transporte.

“Tenemos un equipo dedicado a detectar conductas fraudulentas por parte de socios conductores, como hacer viajes fuera de la aplicación o aumentar deliberadamente el tiempo o la distancia de un viaje. El año pasado desactivamos cerca de 9 mil conductores en México por incumplir con los requerimientos de calidad y con los términos y condiciones del servicio”, dijo a través de un comunicado Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber México.

Según reportes, la empresa que llegó a México en 2013, está presente en 43 ciudades de 23 estados, y evalúa a los conductores que hacen viajes a través de la aplicación y los bloquea permanentemente en caso de incumplir con las demandas del servicio.

“Invitamos a nuestros usuarios a siempre reportar malas conductas por parte de socios conductores en la aplicación, de esta forma podremos dar seguimiento a cada una de manera puntual”, agregó.

Elektra prevé hasta 90 aperturas en México

Elektra invertirá alrededor de 4 mil millones de pesos en la renovación de tiendas y la apertura de hasta 90 nuevos complejos en 2018, informó Fabrice Deceliere, director general de Elektra.

Según reportes, el directivo detalló que la intención es ampliar algunas de las tiendas que ya tienen y transformarlos en negocios omnicanal, un formato que incluye kioskos para comprar en línea, tablets para consultar catálogo de productos, además de otras herramientas digitales para mejorar la experiencia de compra.

Actualmente, la firma cuenta con mil 184 puntos de venta en el país, de las cuales 182 ya han sido adaptados al modelo omnicanal de Elektra, aunque el directivo no detalló cuántas unidades serán transformadas con esta inversión..

Zuckerberg pide perdón ante líderes del Parlamento Europeo

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó hoy en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del “brexit” y la victoria de Donald Trump, y admitió que llevará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo (PE), y su presidente, Antonio Tajani.

Marks&Spencer cerrará más de 100 puntos de venta hasta 2022

El grupo británico de tiendas departamentales informó que prevé cerrar más de cien establecimientos en su mercado doméstico hasta 2022.

Según reportes, loa reducción de la red de tiendas se produce en el marco de su reestructuración para que la facturación a través del canal online cope un tercio sobre el total de ventas.

Además la compañía bajará la persiana de sus tiendas en Bayswater, Fleetwood y Newton Abbot a finales del próximo julio. Los puntos de venta de Clacton y Holloway Road cesarán su actividad a principios de 2019.

Ebay entra en Uruguay de la mano de Mercado Libre

La estadounidense Ebay ha comenzado a operar en el país charrúa de la mano de Mercado Libre. De esta manera, los usuarios de la plataforma argentina de ecommerce tendrán acceso al catálogo de más de 400.000 productos de la tienda de la norteamericana.

Según reportes, las transacciones del marketplace de eBay podrán realizarse a través de Mercado Pago, el sistema de cobro online del gigante argentino, según Infonegocios. Por ahora, los plazos de entrega para las compras de la estadounidense en Uruguay rondan los nueve días y quince días.

Actualmente, Ebay opera con Mercado Libre en Chile, Colombia y México.

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.