Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

carolina herrera
A continuación, las noticias más relevantes y de impacto del sector retail para iniciar el día bien informado.

Carolina Herrera lanza su tienda online

La compañía española junto con IBM impulsó su estrategia online. Las compañías han puesto en marcha la tienda en línea Carolina Herrera de la marca en diecisiete países europeos y ultima también comenzar a operar en México.

De acuerdo con información de Modaes, la tienda online de CH Carolina Herrera está construida sobre la plataforma de IBM Watson Commerce y sobre la infraestructura de IBM Cloud. En la actualidad, la web está disponible en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Irlanda, Polonia, Luxemburgo, Austria, Finlandia, Grecia, Dinamarca, Suecia y Mónaco. Además, la empresa prevé ampliar el alcance de la tienda, abarcando también Estados Unidos.

Bacardí comprará Tequila Patrón por 5 mmdd

El día de ayer Bacardí anunció que comprará al fabricante de tequila premium Patrón Spirits International en un acuerdo por cinco mil 100 millones de dólares.

El diario Wall Street Journal informó que la compra es una de las mayores transacciones en el sector de las bebidas alcohólicas en año, de acuerdo con fuentes cercanas a la compra.

Según reportes, la compra de Patrón representa la primera medida de peso de Madhavan desde que asumió el cargo. Además, el acuerdo convertirá a Bacardí en la firma número dos de bebidas alcohólicas por cuota de mercado en Estados Unidos.

Wal-Mart busca participación de firma brasileña

Wal-Mart Stores Inc está en conversaciones con la firma de adquisiciones Advent International Corp y otros fondos para vender una participación importante en sus operaciones brasileñas, dijeron este domingo dos personas con conocimiento directo del asunto, según reportes.

De acuerdo con una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato, la minorista está siendo asesorada por Goldman Sachs & Co. Asimismo, otras empresas de capital privado que están considerando una inversión en la unidad brasileña son GP Investments Ltd y Acon Investments LLC, agregó la fuente.

Funcionarios de Wal-Mart en Brasil no quisieron hacer comentarios. Advent y GP no quisieron hacer ninguna declaración. Goldman y Acon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Coca-Cola lanza “Un mundo sin residuos” en México

The Coca-Cola Company anunció el lanzamiento de “Un mundo sin residuos”, se trata de una iniciativa que pretende que sus empaques sean cien por ciento reciclables hasta el 2030.

Según reportes, a través del sistema Coca-Cola en México, compuesto por Arca Continental y Coca-Cola FEMSA y otras seis embotelladoras emprenderán diversas acciones claves para conseguirlo. Además, la compañía prevé en 13 años conseguir que, en promedio, el 50 por ciento de las botellas sean fabricadas con material reciclado.

Amazon Go, llega al sector retail de Estados Unidos

El día de ayer Amazon abrió su primer supermercado sin línea de cajas.. Amazon Go es el nombre que ha recibido este proyecto del e-tailer, cuyo debut se anunció para principios del año pasado pero tuvo que retrasarse por problemas técnicos.

La app de ‘Amazon Go’ es una condición para poder disfrutar del servicio, ya que la app identifica a los clientes, con un código QR que escanea al entrar, y se activa al entrar en la tienda.

No se trata de un establecimiento con productos gratis, sino que el pago se realiza de forma automática a través de la cuenta Amazon. Además, la probabilidad de robo es prácticamente nula, asegura la empresa. En la tienda, cámaras y sensores de movimiento detectan todos aquellos productos que el cliente adquiere e incluso es capaz de localizar, mediante inteligencia artificial, aquellos artículos que el cliente devuelve a los estantes. Al acabar, se sale del establecimiento y se recibe una notificación en el móvil con la factura de la compra.

La nueva tienda está ubicada en el centro de Seattle (Washington). Dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.