Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

H&M alcanza las 40 tiendas en México

El gigante sueco de distribución de moda abrió dos nuevas tiendas en el mercado mexicano, una en el Estado de México y otra en Puebla.

Según reportes, con estas aperturas, H&M suma 42 tiendas en México, país en el que comenzó a operar en 2012. En el primer trimestre del ejercicio 2018, el grupo sueco facturó 100.6 millones de dólares, un 51.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

C&A prepara 15 aperturas en México

La compañía subirá la persiana de cinco establecimientos antes de diciembre y otros diez el próximo año.

Según reportes, otro de los objetivos de C&A en México es el lanzamiento de su plataforma de e-commerce en el país azteca. En suma, la compañía desarrolla en el mercado mexicano la estrategia omnicanal con la que opera en Europa.

Actualmente, la red mundial de distribución la empresa consta de 2 mil tiendas en 14 países.

Zara prepara campaña promocional

En Europa, Grupo Inditex, cuya primera marca es Zara, comenzará la campaña de rebajas el próximo viernes, 29 de junio, un día antes que el año pasado, cuando este periodo de descuentos comenzó el 30 junio.

Las rebajas en el Grupo Inditex comenzaban el día 1 de julio y se prolongaban hasta el 31 de agosto, si bien ya el año pasado el grupo inició este periodo el 30 de junio, según reportes.

Las fuentes han precisado que el hecho de que las rebajas comiencen el día 29 de junio no significa que se hayan adelantado, ya que el año pasado estos descuentos empezaron antes del día 1, coincidiendo también con el último viernes de junio.

Fundación C&A invertirá 1.29 mde para incentivar moda con reciclaje en Europa y Asia

La fundación C&A anunció una inversión de 1.29 millones de euros a iniciativas enfocadas en apoyar la moda circular -reciclaje de ropa y tela para hacer nuevos productos- en Europa y Asia.

Según reportes, C&A seleccionó cinco iniciativas piloto para cerrar la brecha en la implementación de modelos de negocios circulares a todos los niveles de la cadena de suministro de la industria global de la ropa.

Además, denunció que aunque son muchas las marcas y los minoristas que muestran interés en la economía circular, pocas están rediseñando sus modelos de negocios para hacerla real, porque la cuestión clave es cómo estas marcas y minoristas adoptarán los modelos a sus propias empresas.

Las cinco iniciativas son: Ama Cada Fibra de Tu Ser, Modelos de Negocios de Economía Circular Creativa, Proyecto de Activación Circular, y Creadores de Mercados.

Home Depot abre su unidad 123 en México

The Home Depot puso en marcha su unidad 123 en México, está ubicada en Juriquilla, Querétaro, para la cual invirtió 203 millones de pesos.

Según reportes, con esta apertura, The Home Depot alcanza una cifra de inversión total de 613 millones de pesos en el estado de Querétaro. “Seguimos con el compromiso que tenemos desde hace 14 años cuando llegamos al estado, iniciamos un proyecto que hoy nos llena de satisfacciones y genera más de 430 empleos en la región” dijo Sergio Gutiérrez Osuna, presidente y director general de The Home Depot México.

Señaló que en los últimos 17 años se han invertido más de 31 mil millones de pesos, que ha dado como resultado una sólida red de proveeduría de origen nacional en un 80 por ciento y más de 15 mil empleos directos a lo largo del país.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.