Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Kimberly-Clark
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018

La compañía productora de artículos de consumo personal, Kimberly-Clark de México, invertirá 100 millones de dólares en 2018.

En conferencia, Roberto González Guajardo, director general de la compañía informó que inyectará este capital principalmente en proyectos que aumenten su capacidad, mejorar sus productos y reducción de costos.

Kimberly-Clark de México reportó resultados débiles del cuarto trimestre de 2017 al mostrar disminuciones de 7.3 por ciento en flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) y de 9.9 por ciento en su utilidad neta, según reportes.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa fue impactada por la desaceleración del consumo, el encarecimiento de la energía y las fibras, así como un costo financiero más alto. 

GAP invertirá en Aguascalientes

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó hasta 85 millones de pesos la inversión para cinco años en el aeropuerto internacional Jesús Terán Peredo con el fin de responder al “boom” de pasajeros que registra la terminal desde 2014.

Reportes señalan que Fernando Bosque Mohino, director del corporativo dijo que “habrá mejoras en toda la configuración de la terminal y las inversiones totales que se consolidarán en los cinco años estarán en el rango de 270 a 275 millones de pesos”, con lo cual les permitirá ofrecer mayor confort y espacios a sus pasajeros.

Para responder al crecimiento de la demanda, GAP hará inversiones extraordinarias en las áreas de pasajeros, las cuales, según el ejecutivo, doblarán prácticamente su actual tamaño y se modernizarán. El proyecto incluye la sala de espera y el edificio del aeropuerto que prácticamente se pretende reconstruir.

General Electric operará nueva planta en México

General Electric firmó un acuerdo de largo plazo con el consorcio conformado por Macquarie Capital y Techint para mantenimiento y operación de la planta energética de 907 megavatios (MW) Norte III, localizada en el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, la empresa destacó que son dos contratos valorados en 330 millones de dólares, los cuales tendrán una duración de 25 años.

“Macquarie continúa buscando oportunidades para aprovechar su experiencia global en infraestructura, energía y financiación de proyectos para abordar situaciones altamente complejas y desarrollar soluciones creativas que funcionen para todos los interesados, tal fue el caso de Norte III”, dijo Rob Kupchak, jefe de Infraestructura y energía para Macquarie Capital, según El Financiero.

Victorinox va por tiendas en lína en México

La firma de navajas suizas Victorinox busca incrementar sus ventas en nuestro país 15 por ciento durante 2018, por tanto desarrollará su propio portal para comercializar en línea.

Según reportes, Karl Kieliger, director general de la marca en el país, dijo que estarían lanzando este año su nuevo portal para expandir su presencia y reforzar la venta de sus productos que ya realizan en tiendas departamentales y especializadas.

Adelantó que actualmente la venta por internet apenas representa 2 por ciento de los ingresos de Victorinox en México, pero con su nueva estrategia esperan elevarlo a 10 por ciento en los próximos tres años.

México es el quinto mercado más importante para Victorinox a escala mundial, debajo de Estados Unidos, Alemania, Suiza y China.

El Palacio de Hierro lanza una nueva marca propia

La tienda departamental lanzó The Mashup, una firma especializada en moda femenina deportiva y athleisure.

La nueva marca ya está disponible en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro en Polanco, Santa Fe, Durango, Perisur, Satélite, Coyoacán, Interlomas, Querétaro y Guadalajara, según Fashion Network.

Reportes señalan que con The Mashup, Palacio de Hierro suma siete marcas propias en su portafolio, compuesto también por Catamarán, Chester&Peck, Pertegaz, Westies y Wild&Alive, para mujeres y Epilson, de moda masculina.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.