Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Kimberly-Clark
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Kimberly Clark lleva a Morelia nueva línea de producción

El presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, Claudio X González, inauguró la nueva línea de producción de la empresa en Morelia.

Según reportes, el empresario dijo que son 100 millones de dólares los que se han invertido en un año y medio, lo que ha generado hasta 350 nuevos empleos directos.

De acuerdo con información de la propia compañía, para el 2020 prevé la producción anual de 135,000 toneladas de diversos artículos como papel higiénico, toallas húmedas, pañales y dispensadores para industrias.

ABInBev destinará mil mdd para reducir el consumo nocivo

La cervecera belga ABInBev, informó que invertirá mil millones de dólares para 2025, según reportes.

La iniciativa busca reducir en 10 por ciento el consumo nocivo de alcohol en los próximos 7 años a nivel mundial.

Añadió que en los últimos años se invirtieron 125 millones de dólares en campañas que impulsan iniciativas y mejores prácticas del marketing social para reducir el uso nocivo del alcohol alrededor del mundo.

Además, señaló que de manera independiente a la reducción del consumo nocivo de alcohol la cervecera trabaja en la innovación de productos sin alcohol y con bajo contenido de alcohol que ofrecen la calidad y el sabor que distinguen a las marcas de la compañía.

VivaAerobus conectará a Cancún con tres ciudades más en EE.UU.

VivaAerobus anunció tres nuevas rutas a su oferta de vuelos internacionales, con lo que sumará 101 trayectos aéreos.

Según reportes, la aerolínea de bajo costo informó que conectará a la ciudad de Cancún con las terminales aéreas estadounidenses de Charlotte, Nashville y Cincinnati.

La línea aérea señaló que realizará un vuelo por semana a cada uno de estos trayectos, los cuales serán operados por Vacation Express, una de las empresas más grandes del ramo en el sureste de los Estados Unidos.

Actualmente, VivaAerobis cuenta con 20 rutas desde Cancún, 5 de los cuales son vuelos internacionales.

Amazon prevé abrir hasta 3,000 tiendas sin cajeros para 2021

Amazon.com está analizando un plan para abrir 3,000 nuevas tiendas Amazon Go sin cajeros en los próximos años, según reportes.

Según reportes, el máximo responsable Jeff Bezos considera que eliminar los atascos de la hora del almuerzo en las ciudades de ritmo ajetreado es la mejor manera de que Amazon reinvente la experiencia de comprar en tiendas físicas, donde aún se realiza la mayor parte del gasto.

La noticia de las posibles ambiciones de la compañía respecto de Amazon Go hizo caer las acciones de rivales minoristas y de tiendas de comestibles. Walmart descendió 0.6 por ciento, revirtiendo un alza anterior, mientras que Target cayó 1.5 por ciento y Kroger tuvo una baja de 3.1 por ciento.

Repsol y El Corte Inglés se unen con Supercor Stop&Go

Repsol y El Corte Inglés presentaron su plan de expansión para abrir 1,000 tiendas Supercor Stop&Go en las estaciones de servicio Repsol en los próximos tres años

Según reportes, para dar a conocer la estrategia del proyecto, realizaron en Madrid un acto bajo el lema “Cambia con nosotros”, al que acudieron 1,200 profesionales del sector y que ha contado con la participación de directivos de ambas compañías.

Con este acuerdo, Repsol cuenta en exclusiva con la marca de supermercados de proximidad Supercor Stop&Go, que en la actualidad está presente en más de 100 estaciones de servicio representativas y que ya cuenta con un plan de expansión definido con el objetivo de llegar a 1,000 instalaciones en los próximos tres años.

 

 

Con información de El Financiero y Efeempresas. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.