Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

IBM
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

IBM y Vodafone Empresas impulsan la innovación digital

IBM y Vodafone Empresas anunciaron un acuerdo dedicado a ayudar a las empresas europeas a innovar de una manera más rápida y a triunfar en el mundo digital

Según reportes, el acuerdo entre IBM y Vodafone proporcionará a los clientes las tecnologías necesarias para utilizar las nuevas nubes para que estén preparados para la próxima ola de transformación digital, que, se basará en la inteligencia artificial y las tecnologías 5G, Edge y SDN (redes definidas por software).

Asimismo, las dos empresas señalan que el objetivo de su alianza, que funcionará como una startup, es eliminar la complejidad y las barreras resultado de sus elecciones tecnológicas, así como asegurarse de que los datos y las aplicaciones fluyan de una forma libre y segura en todas sus organizaciones.

Endesa gestionará 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos

En España, Endesa y Saba llegaron a un acuerdo para el despliegue de hasta 400 puntos de recarga en su red de aparcamientos, de los cuales 144 puntos ya están operativos en 36 aparcamientos de 14 ciudades.

Según reportes, el acuerdo incluye la aplicación de los puntos de carga en 36 aparcamientos, 18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa.

El despliegue inicial del acuerdo incluye la puesta en funcionamiento de 144 puntos de recarga, que ya están operativos en Madrid, Barcelona, La Coruña, Alicante, Marbella y Pamplona, entre otras.

Victoria’s Secret expande sus operaciones en Guatemala

El grupo estadounidense de moda íntima, propiedad de L Brands, sumará este año un nuevo país latinoamericano a sus operaciones.

Según reportes, a mediados de 2019, Victoria’s Secret subirá la persiana en el centro comercial Miraflores, que será su primera tienda en Guatemala. La entrada del grupo en este mercado centroamericano se llevará a cabo de la mano de Grupo David.

El distribuidor panameño planea también instalarse en el complejo guatemalteco con Bath&Body Works, que además abrirá un segundo establecimiento en el centro comercial Oakland Mall, también en la capital del país.

Bimba y Lola crea una sociedad para invertir

La compañía gallega, que el año pasado canceló su esperado proceso de venta, ha constituido la sociedad Bimba y Lola Inversiones, cuyo socio único es la matriz de la empresa, Bimba&Lola Studio.

Según reportes, el objetivo de esta filial es “canalizar posibles inversiones del grupo” en el futuro. El objeto social de la sociedad es “la adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital de cualquier sociedad”.

La empresa está domiciliada en el Parque Tecnológico y Logístico de Vigo, donde tiene su sede Bimba y Lola, y sus administradoras solidarias son las dos impulsoras y propietarias de la empresa: María y Uxía Domínguez.

Pandora roza las cien tiendas en México y crece en Colombia

La compañía danesa de joyería, inmersa un proceso de expansión en varios mercados latinoamericanos, prepara nuevas aperturas en México y Colombia.

Según reportes, Pandora subió la persiana de dos establecimientos en el mercado mexicano con los que rozará las cien tiendas en México. Los nuevos puntos de venta se encontrarán en los centros comerciales Ámbar Fashion Mall (Tuxtla Guitiérrez) y Galerías Zacatecas.

En paralelo, el grupo danés ultima la apertura de su décima tienda en Colombia, que se ubicará en el centro comercial Viva Envigado, cercano a la ciudad de Medellín.

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.