Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

The Entertainer compra la cadena de jugueterías española Poly

La cadena británica de jugueterías The Entertainer adquirió la compañía española Poly, que mantendrá sus 57 tiendas en España y sus 350 empleos.

Según reportes, la cadena de jugueterías española, propiedad del grupo francés Ludendo desde 2012, mantendrá la marca actual, sus 57 tiendas abiertas y los 350 puestos de trabajo que tenía en la actualidad, ha asegurado la empresa compradora, cuyo objetivo es recuperar el 5 por ciento de cuota de mercado español de Poly.

La operación se ha realizado a través de un proceso de compra tras “un concurso abreviado en forma de liquidación” y el objetivo de la compañía es que las tiendas Poly cuenten con “stock suficiente durante el periodo vacacional” de cara a la campaña navideña, entre ellos productos de la marca de juguetería británica Addo.

El Corte Inglés vende Parquesur y La Vaguada a URW por 160 millones

El Corte Inglés cerró la venta de sus centros madrileños de Parquesur, en Leganés, y La Vaguada, en Madrid, a Unibail-Rodamco-Westfield (URW) por 160 millones de euros.

Según reportes, los grandes almacenes Inglés seguirán su actividad en esos inmuebles tras firmar un contrato de arrendamiento con la firma francesa. Con esta operación, El Corte Inglés sigue su política de venta selectiva de activos inmobiliarios para reducir deuda.

La venta de estas dos tiendas, de 20.000 y 20.200 m2, respectivamente, enmarcadas en los centros comerciales de Parquesur y La Vaguada, donde URW ya era copropietario, es la mayor operación realizada hasta la fecha.

Miniso abre su décima tienda en Colombia

La compañía japonesa de accesorios y decoración, que se encuentra en plena expansión en la región, puso en marcha una nueva tienda en Bogotá.

Según reportes, con esta apertura, la empresa alcanza la cifra de diez puntos de venta en Colombia. El nuevo local se encuentra en el centro comercial Santafé, uno de los principales complejos de la capital del país, según Fashion Network.

La llegada al mercado colombiano se enmarca en el plan de expansión que Miniso está realizando en Latinoamérica, y sus principales mercados son México, Perú y Bolivia.

Marcolin y Victoria’s Secret realizan el lanzamiento de una línea de gafas

La compañía italiana de óptica firmó un acuerdo con la cadena de íntimo, propiedad de L Brands, para la producción de gafas de sol de las marcas Victoria’s Secret y Pink.

Según reportes, la colaboración, que se extenderá durante cinco años, conllevará la distribución en la plataforma online de la compañía de íntimo, así como en sus tiendas propias. Massimo Renon, consejero delegado de Marcolin, ha explicado que no trabajarán con stocks, ya que la colección será limitada.

L Brands, propietario de la cadena de íntimo, registró un beneficio de 103.8 millones de dólares, un 67 por ciento menos en los nueves primeros meses de ejercicio.

Nestlé anuncia su primera inversión en el Gobierno de AMLO

Nestlé anunció que construirá una planta procesadora de café en Veracruz que significará una inversión de 154 millones de dólares, siendo así su primera inversión en el nuevo Gobierno.

Según reportes, la planta generará 10 mil empleos directos, indirectos y en la obra, explicó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé.

Directivos de la compañía dijeron que México compitió con otros países donde opera la firma, pero que la decisión de invertir en el país es porque “la confianza por el futuro está en México y la decisión del Grupo Nestlé es invertir en México”

El centro de producción se instalará en el municipio de Veracruz y procesará 20 mil toneladas de café verde al año, bajo un sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

 

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.