Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

huawei

Huawei podrá seguir haciendo negocios con EEUU al menos tres meses más

El Gobierno estadounidense anunció una nueva extensión del plazo que permite al fabricante chino Huawei hacer negocios con empresas de EE.UU. otros noventa días.

La nueva prórroga, que finaliza en febrero de 2020, tiene la misma duración que la anunciada en agosto pasado, y se trata de la tercera ocasión en que EE.UU. aplaza su decisión de prohibir a las compañías estadounidenses hacer negocios con Huawei, después del revuelo causado en el sector tecnológico cuando se conoció en mayo la medida.

“El departamento (de Comercio) seguirá vigilando de forma rigurosa las exportaciones de tecnología considerada estratégica para garantizar que quienes quieran amenazar nuestra seguridad nacional no se aprovechen de nuestras innovaciones”, dijo el gobierno estadounidense según Efe Empresas.

El Corte Inglés contratará a más de 9 mil personas en la campaña de Navidad

El Corte Inglés contratará a más de 9 mil personas para reforzar la venta y atención al cliente durante la campaña de Navidad.

Los nuevos trabajadores se distribuirán en los departamentos habituales de los centros comerciales de la empresa, que incluyen moda, complementos, electrónica, juguetería, ocio, deportes, alimentación, hogar y decoración, así como en el servicio de empaquetado de regalos.

Además, implementó un programa de formación previa a la incorporación de los nuevos trabajadores que les prepará para las funciones propias de su puesto de trabajo, informó Efe Empresas.

Chloé llega a Latinoamérica con su primera tienda en Brasil

La compañía de moda francesa abrió las puertas en Brasil de su primer punto de venta en Latinoamérica, en el mall  Cidade Jardim, en Sao Paulo.

El establecimiento ubicado en el primer nivel del complejo comercial de lujo de Sao Paulo, que forma parte del grupo Jhsf, cuenta con un espacio de 210 metros cuadrados de superficie, en el que tuvo la dirección creativa de Natacha Ramsay-Levi, según Modaes.

El local cuenta con toda la colección de accesorios como bolsos, pequeños artículos de cuero, gafas y joyas.

WeWork anuncia recortes laborales en Estados Unidos

WeWork dijo que comenzará los recortes laborales esta semana en Estados Unidos, en un intento por aumentar la eficiencia y la rendición de cuentas en la startup de oficinas compartidas.

Marcelo Claure, presidente ejecutivo, dijo al personal en un correo electrónico que el proceso, que implicará eliminar y reducir algunas funciones y responsabilidades, “nos hará más fuertes y más capaces de generar aún más oportunidades en los próximos meses y años”.

Claure dijo que planea informar al personal sobre el futuro de la compañía el viernes, cuando se espera que presente un avance del plan a cinco años de WeWork, según El Financiero.

Google realiza compra en la nube durante pesquisa antimonopolio

Google anunció que planea comprar la firma de software empresarial CloudSimple, en otra señal de que el gigante de búsquedas no está dejando que una serie de investigaciones antimonopolio interrumpan su estrategia de expansión.

CloudSimple se unirá a Google Cloud, un negocio prioritario para la filial de Alphabet. Las compañías no revelaron detalles financieros, informó El Financiero.

La adquisición podría ayudar a Google a asegurar una posición dominante en el mercado de computación en la nube, donde grandes rivales como Microsoft y Amazon han estado al frente. 

CloudSimple produce herramientas que ayudan a las empresas a trasladar información, aplicaciones, bases de datos y otros sistemas de centros de datos internos a la nube pública.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.