Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

La mexicana Devlyn vuelve a manos de sus fundadores

El grupo mexicano de óptica vuelve a manos de sus propietarios cuatro años después de vender parte de la compañía al fondo chileno Linzor Capital.

Linzor era el socio minoritario de Devlyn cuando en 2014 fusionó la compañía mexicana con Colsa, del cual era dueño del 75 por ciento. Esta operación permitió a Devlyn entrar en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro.

Según reportes, Devlyn ahora podrá tomar el control total de su negocio para fortalecer su propuesta de valor en todos los formatos en los que opera, tanto en el canal físico como en el online.

La compra a Linzor Capital ha sido financiada con capital propio de Devlyn y con un crédito otorgado por el banco Credit Suisse, además de que la transacción supuso el refinanciamiento de los créditos a corto plazo de la compañía de óptica con Citibanamex, según Reforma.

Grupo Devlyn opera en México con más de 1,100 puntos de venta.

House of Fraser cierra su tienda online

El grupo británico de tiendas departamentales se ha visto obligado a cerrar su plataforma de venta online tras recibir un alud de quejas sobre fallos en las entregas.

Esta semana, su operador logístico, XPO Logistics, dejó de procesar pedidos desde los almacenes que gestiona a House of Fraser por la disputa que mantiene por impagos con el grupo de distribución. Antes de tomar esta decisión, ya había al menos 50,000 pedidos online sin entregar.

El dueño de Sports Direct, Mike Ashley, ha explicado que se niega a pagar por servicios contratados antes de la operación de compraventa y ha señalado que, legalmente, no tiene que pagar ninguna deuda pendiente porque rescató al grupo de distribución de un proceso concursal.

Según reportes, se calcula que la tienda departamental británica debe alrededor de 88.9 millones de dólares a sus proveedores. En este sentido, muchas marcas han empezado a retirar su stock de las tiendas mientras se encaran las negociaciones.

El cierre de la plataforma de venta online se produce apenas dos días después de que Ashley comunicara su intención de convertir House of Fraser en el “Harrods del high street” y atraer marcas como Gucci o Prada.

Fovissste se moderniza con la app CrediDigital

Fovissste modernizó su proceso de crédito a través de la aplicación para celular CrediDigital, que permitirá facilitar a los acreditados el proceso de formalización de una hipoteca, tiempos de trámite y visitas físicas a sus oficinas de atención, según reportes.

“Además, permite conocer las fechas límites en la etapa del proceso del crédito, brinda un respaldo de la información enviada y es completamente segura”, apuntó en un comunicado el Fondo.

A través de esta aplicación, el acreditado puede seleccionar la entidad financiera que le ayudará a completar el trámite durante todo el desarrollo del crédito.

Wal-Mart registra su incremento más alto de ventas comparables en 10 años

WalMart informó que sus ventas comparables en Estados Unidos registraron su mayor aumento en una década y sus ventas de comercio electrónico crecieron un 40 por ciento, un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior.

Wal-Mart también aumentó las perspectivas de ventas y ganancias para todo el año, excluyendo cualquier impacto de su adquisición de la empresa india de comercio electrónico Flipkart, que todavía está en proceso de cierre.

Según reportes, las ventas en las tiendas de Estados Unidos abiertas al menos durante un año aumentaron en el segundo trimestre un 4.5 por ciento, excluyendo combustible, por encima de las estimaciones de analistas de 2.38 por ciento, según Thomson Reuters.

Wal-Mart dijo que el incremento de las ventas comparables era el más alto en más de una década.

El crecimiento estuvo liderado por un sólido desempeño en comestibles, indumentaria y mercadería de temporada, que se recuperó en el segundo trimestre luego de un comienzo lento en abril. Wal-Mart ha registrado casi cuatro años consecutivos de crecimiento en Estados Unidos, lo que no hace ninguna otra minorista.

Además, el fuerte desempeño del comercio electrónico fue impulsado por cambios como el rediseño de un nuevo sitio web y la expansión continua de la entrega de abarrotes en línea. El minorista dijo que está en vías de aumentar las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos en un 40 por ciento durante todo el año.

Salvatore Ferragamo abre su primera tienda en Guadalajara

La empresa italiana pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial The Landmark Guadalajara, que abrirá sus puertas el próximo noviembre, según reportes.

Con este nuevo establecimiento, son tres las tiendas que Salvatore Ferragamo ha puesto en marcha en México en lo que va de año. Recientemente, la compañía anunció la apertura de su tienda en el centro comercial Artz Pedregal y así como la remodelación sus instalaciones en Monterrey, sumando un total de 32 establecimientos en el país.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.