Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Elektra anuncia plataforma de e-commerce

Elektra se alista para ser la competencia de Amazon y Linio con el lanzamiento de su plataforma Marketplace.

Juan Carlos García, director de Global Ecommerce & Omnichanel de tiendas Elektra apuntó que Marketplace llega para crecer su portafolio en al menos 50 mil productos con la intención de llegar a 50 millones en 2020, incluida la oferta de viajes, según El Financiero.

“Hoy abrimos Marketplace y la expectativa es que, como sucedió con Amazon, sea el segmento que más crezca. Las categorías que más buscamos son aquellas en las que no tenemos presencia”, dijo Juan Carlos García, quién fuese el fundador de Amazon en México.

Los comerciantes serán seleccionados por Elektra porque tienen que cumplir con un volumen y estándar de productos. Las categorías en las que tienen interés por contactar con socios son ropa, calzado, deportes, joyería y viajes.

Para el lanzamiento de Marketplace, Elektra cuenta con 25 socios comerciales, algunos de ellos son LuckyLy, Aldo Conty, Samsung, Sony México, calzados Andrea, Toto, Office Max, Distroller, Oggi Jeans, entre otros.

Rumbo al cierre de año la expectativa es sumar al menos mil miembros, donde no se descartan aliados de Estados Unidos y China, dependiendo de la resolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Silvia Tcherassi inicia operación de tienda online

La empresa colombiana de moda femenina, comandada por la diseñadora del mismo nombre, ha comenzado a operar en la plataforma de e-commerce Moda Operandi.

La entrada en la tienda online se ha llevado a cabo con una colección cápsula, que lleva el nombre de Holiday Capsule, compuesta por 25 referencias de vestidos, blusas, pantalones y accesorios de fiesta.

Los precios de las prendas de Silvia Tcherassi en Moda Operandi van desde 590 a 6.900 dólares, según reportes. De esta manera, la plataforma de ecommerce de lujo suma una nueva marca colombiana en su portafolio de firmas.

Otras de las compañías cafeteras que también comercializaron sus colecciones en Moda Operandi, que recientemente nombró un nuevo consejero delegado, han sido Pepa Pombo y Johanna Ortiz.

Fibra Inn reabre hotel Holiday Inn en Ciudad Juárez

Fibra Inn, fideicomiso de bienes raíces hotelero, informó que concluyó la remodelación y la conversión de marca del hotel Holiday Inn Ciudad Juárez.

Según reportes, Fibra Inn invirtió 211 millones de pesos en este proyecto, monto que incluye 66 millones que fueron destinados para la construcción de 54 habitaciones adicionales.

El hotel inicia la reapertura de sus operaciones con un total de 196 habitaciones con tarifas en promedio 2 mil 100 pesos por cuarto, comparadas con los 877 pesos de tarifa por cuarto registradas en 2017, anterior a su remodelación y su conversión de marca.

Constellation Brands apuesta por el mercado de la mariguana

Constellation Brands invertirá 3 mil 800 millones de dólares estadounidenses para aumentar su participación en el productor de cannabis Canopy Growth.

El propietario de la cerveza Corona, Modelo y Victoria en Estados Unidos ha descrito el acuerdo como la mayor inversión hasta la fecha en la floreciente industria de la mariguana, según reportes.

Constellation elevará su participación en Canopy al 38 por ciento, dijo este miércoles en un comunicado. El acuerdo, que eventualmente podría otorgarle el control a la compañía de bebidas con sede en Victor, Nueva York, sigue a una compra inicial del 10 por ciento en el productor canadiense el año pasado.

“En el último año hemos llegado a entender mejor el mercado del cannabis, la tremenda oportunidad de crecimiento que ofrece y las capacidades líderes de mercado de Canopy en este espacio”, dijo el máximo responsable de Constellation, Rob Sands.

Según el acuerdo, Constellation podrá nombrar a cuatro de los siete directores de Canopy Growth. El equipo directivo actual continuará dirigiendo Canopy Growth, con sede en Smiths Falls, Ontario.

Constellation se quedó con la propiedad de algunas marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos por motivos regulatorios, luego de que la mexicana fuera adquirida por AB InBev.

Inauguran Plaza Comercial Sendero en Sinaloa

El Grupo Acosta Verde inauguró en esta capital sinaloense su Plaza Comercial “Sendero” número 40 en el país con lo que llega a 16 estados de la república.

Según reportes, con este proyecto, la firma alcanza una inversión total de 4 mil millones de pesos y la generación de 15 mil empleos directos.

Este año se han abierto plazas en Mexicali y la inaugurada hoy en Culiacán. Y al finalizar el año estarán disponibles las plazas de Durango, Santa Catarina, León y Hermosillo.

El director general del Grupo Acosta Verde, Jesús Acosta Castellanos, dijo que el consorcio se convierte en pionero de este concepto, principalmente en el norte del país, con sede en Monterrey, es uno de los más grandes desarrolladores y operadores de centros comerciales en el país.

La plaza “Sendero” de Culiacán, tuvo una inversión de 950 millones de pesos y genera empleo directo para 3 mil personas y fue construida en un tiempo de nueve meses en la salida norte de ésta capital.

El Grupo Acosta Verde ha evolucionado la industria inmobiliaria comercial en el país desde hace 25 años y ha construido plazas en 16 estados desde Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Guanajuato y Estado de México.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.