Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

McDonald's
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

McDonald’s pierde derechos de la marca ‘Big Mac’ en la Unión Europea

McDonald’s perdió sus derechos de la marca ‘Big Mac’ en la Unión Europea en virtud de un dictamen favorable a la cadena de comida rápida Supermac’s, con sede en Irlanda, de acuerdo con la Oficina de Propiedad Intelectual del bloque (EUIPO, por sus siglas en inglés).

Según reportes, la decisión revocó el registro de la marca por parte de McDonald’s, asegurando que la célebre cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense no demostró un uso genuino de la misma durante los cinco años anteriores a la presentación del caso en el 2017.

Con la revocación, Supermac’s dijo que ahora puede expandirse en Reino Unido y Europa. El fallo también permite que la cadena irlandesa use el nombre Big Mac’ en cualquier alimento que venda.

Supermac’s dijo que nunca había tenido un producto llamado ‘Big Mac’ y que McDonald’s había usado la similitud de los dos nombres para bloquear la expansión de la cadena irlandesa.

Rutas de abastecimiento no han sido afectadas por falta de combustible: Coca-Cola FEMSA

Luego de una semana de desabasto de combustible, Coca-Cola FEMSA explicó este martes que sus rutas de abastecimiento de combustible no se han visto afectadas.

“Al día de hoy, todas nuestras unidades de negocio se encuentran operando con normalidad, y las rutas de abastecimiento no se han visto afectadas”, contestó la empresa, según reportes.

Entre las marcas de Coca-Cola Femsa se encuentran Coca-Cola, Fanta, Powerade, jugos Del Valle, Ciel, Fuze tea, Bitz, Andatti, entre otras.

Volkswagen y Ford se alían en vehículos comerciales ligeros

Volkswagen y la estadounidense Ford han acordado iniciar una alianza en vehículos comerciales ligeros y estudiar una colaboración en eléctricos, la conducción autónoma y servicios de movilidad.

Según reportes, ambas compañías informaron que el primer proyecto común será el desarrollo de una Pick-up mediana para el mercado global a partir de 2022.

Seguirá el desarrollo de furgonetas para el mercado europeo, según dijeron los consejeros delegados de Volkswagen y Ford, Herbert Diess y Jim Hackett, respectivamente.

El grupo Volkswagen y Ford prevén conseguir con esta colaboración en furgonetas y pick-ups “una mejora del resultado operativo antes de impuestos anual” a partir de 2023.

Netflix anuncia la mayor subida de precios en EE.UU.

La compañía ha anunciado la mayor subida de precios en EEUU desde que ofrece su servicio en streaming (hace doce años). El incremento está comprendido entre un 13 por ciento y un 18 por ciento. En tanto, sus acciones han avanzado un 6.55 por ciento al cierre de la sesión, hasta los 354.73 dólares, ante la previsión de unos mayores ingresos.

Según reportes, los nuevos precios afectarán de inmediato a todos los nuevos suscriptores y luego se extenderán a los clientes existentes durante los próximos tres meses.

Se trata de la cuarta vez que Netflix sube sus precios en EEUU. La última subida se produjo a finales de 2017. Con todo, esta es la primera vez que el incremento llegará a los 58 millones de suscriptores estadounidenses. Si todos estos usuarios aceptarán el aumento, la firma recaudaría unos 1.400 millones de dólares adicionales al año que serviría para financiar deuda e invertir en series y películas de producción propia.

Marks&Spencer prepara el cierre de 17 tiendas

El grupo británico de tiendas departamentales continúa con el plan de reestructuración de su negocio, que contempla bajar la persiana de un centenar de establecimientos.

Para 2019 el grupo ha anunciado el cierre de 17 tiendas, los que supondrá el despido de más de mil empleados, según reportes.

El objetivo del plan de reestructuración de la empresa es enfocarse en la plataforma de ecommerce y establecer una red más pequeña de tiendas físicas.

 

 

 

Con información de El Financiero, El Economista y Modaes. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.