Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Cornershop prepara entrada al mercado de Canadá y EE.UU.

Cornershop, la app de entrega de abarrotes, planea expandirse a Canadá a inicios de 2019 como mercado de prueba antes de ir a Estados Unidos, dijo a Reuters un ejecutivo de la empresa.

Según reportes, en Estados Unidos, Walmart es el principal vendedor de abarrotes, pero enfrenta el reto de entregarlos rápidamente en los hogares de sus clientes. La empresa ha prometido realizar entregas en 100 ciudades para finales de año.

Con el objetivo de alcanzar su meta, Walmart trabaja con varias empresas de entrega como Doordash y Postmates, después de terminar su asociación con las empresas de viajes compartidos Uber y Lyft.

El director general de tecnología de Cornershop, Daniel Undurraga, dijo en una entrevista este martes que la firma planea lanzar su servicio en Toronto en el primer trimestre del 2019 y, si todo sale bien, seguiría con Vancouver y Montreal. Si tienen éxito en Canadá, Estados Unidos sería la siguiente meta.

Uber reporta pérdida de más de mil mdd en 3T18

Uber informó que el crecimiento en las reservas de sus servicios de transporte y despacho subió 6 por ciento en los últimos tres meses, el tercer trimestre seguido que la expansión se mantiene en un sólo dígito tras el crecimiento de dos dígitos que mantuvo durante 2017.

Según reportes, la compañía reportó una pérdida de mil 70 millones de dólares para el período cerrado el 30 de septiembre. La cifra representa un alza de 20 por ciento respecto al trimestre previo, pero es un declive de 27 por ciento ante el mismo lapso del año previo, cuando la firma informó su mayor pérdida trimestral tras la salida del cofundador y expresidente ejecutivo, Travis Kalanick.

Por otro lado, los ingresos para el trimestre sumaron 2 mil 950 millones de dólares, lo que representa una subida de 5 por ciento frente a los tres meses previos y un salto anual de 38 por ciento.

Amazon abrirá una tienda efímera en Madrid

Amazon abrirá una tienda efímera en la calle Princesa de Madrid del 21 al 26 de noviembre por las jornadas de descuento del ‘Viernes Negro’ (‘Black Friday’) y el ‘Ciberlunes’ (‘Cyber Monday’).

Según reportes, en esta tienda de Amazon, una ‘Pop-Up Store’ o tienda efímera denominada ‘Casa Amazon’, estará situada en la calle Princesa 66 de Madrid y servirá a la plataforma de compraventa digital estadounidense para ofrecer a los visitantes los productos destacados para este ‘Black Friday’, así como permitirá a los clientes probar determinados productos.

La tienda efímera de Amazon tendrá diferentes espacios en los que se podrán probar diferentes experiencias, entre ellas una de realidad aumentada, y conocer los diferentes dispositivos lanzados por la compañía americana.

Calvo lanza el primer atún con sello de pesca sostenible

Grupo Calvo incorporó el sello azul de pesca sostenible Marine Stewarsahip Council (MSC) a su lata de atún de la gama Ecolínea, la primera conserva de atún tropical con esta certificación que se comercializa en España.

Según reportes, el atún que contiene este producto ha sido pescado con caña, un método “artesanal y selectivo” que permite la pesca individual del atún, según ha informado la empresa en un comunicado.

La certificación MSC avala que el atún ha sido pescado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medio ambiente.

Uber lanza programa de recompensas en EE.UU.

Uber lanzará un nuevo programa de recompensas a partir de este miércoles en el que ofrecerá a sus usuarios más leales descuentos en viajes, retiros prioritarios en aeropuertos y soporte telefónico gratuito.

Según reportes, el nuevo programa, llamado Uber Rewards, busca mantener a los pasajeros en el ecosistema de la empresa, ofreciendo beneficios a los clientes por ordenar comida, contratar más viajes en auto y, eventualmente, andar en bicicletas eléctricas.

La estrategia para conseguir que los clientes existentes utilicen más servicios puede ayudar al máximo ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, a lograr su visión de Uber como un proveedor de transporte multifacético, con negocios más allá de los servicios de transporte.

 

Con información de Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.