Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Levi’s abre el primer ‘pop-up’ con tecnología de Jeanologia en Los Ángeles

Levi’s abrió en Los Ángeles un pop-up store con tecnología del fabricante español de maquinaria para empezar a testar su proyecto de hacer escalable la personalización.

Según reportes, la compañía ha incorporado al establecimiento el nuevo sistema de acabado por láser Project F.L.X., para digitalizar el diseño y el desarrollo de los acabados en denim. Para asistir a la tienda, que permanecerá en el centro de la ciudad hasta el 15 de octubre, es necesario pedir cita previa.

Levi’s concluyó el Project F.L.X. el pasado febrero en su laboratorio de innovación Eureka, con el apoyo del equipo de Jeanologia. Entonces, la empresa estadounidense ya definió una hoja de ruta con distintas etapas de implantación de esta tecnología, con el objetivo de alcanzar una escala completa en 2020.

La tecnología desarrollada entre Levi’s y Jeanologia no sólo permite al consumidor personalizar el acabado de sus prendas vaqueras, sino que además almacena todos estos diseños personalizados como archivos digitales. El propósito es acelerar en la automatización de procesos y en la digitalización de la cadena de valor del denim.

Se prevé que esta herramienta esté ya instalada en una selección de tiendas de Levi’s a partir de la primavera de 2019.

Miniso prevé 200 aperturas en México hasta 2020

La compañía japonesa de moda, cosmética y accesorios continúa con su plan de expansión que viene desarrollando con su socio local, Tishman, cuyo objetivo es llegar a 2020 con un total de doscientos puntos de venta.

La empresa ya cuenta con una red de 50 establecimientos, que se duplicará hasta final de año, sumando cien tiendas, según reportes.

El plan de expansión de Miniso, contempla la apertura de otras cien tiendas a lo largo de 2019. Entre los nuevos destinos de la compañía están Mérida, Zacatecas y León.

Miniso, también de la mano de la familia Tishman, iniciará su desarrollo en el mercado colombiano a partir de septiembre, ya que la compañía japonesa ha puesto a Latinoamérica entre sus prioridades, sobre todo en mercados como Perú, Chile y Argentina, donde ya cuenta con franquiciados.

Maaji prepara desembarco en Holanda 

La compañía colombiana de moda de baño sumará un nuevo mercado este año con su desembarco en Holanda, donde operará de la mano de un socio local, según reportes.

Con la entrada en Países Bajos, el grupo colombiano continúa ganando terreno en Europa. Según reportes, la presencia de la empresa de trajes de baño en el Viejo Continente se extiende a siete puntos de venta en Rusia, trece en España, dos en Portugal y otros dos en Francia.

En su plan por ser un gigante de la moda de playa, Maaji ha puesto en marcha sus primeros puntos de venta en Galerías Lafayette. El grupo se ha instalado con pop-up store en las tiendas departamentales francesas, justo en el inicio del verano europeo.

Constellation Brands, gobierno y productores invertirán 50 mdp en manejo sustentable del agua

Constellation Brands invertirá de manera conjunta con el estado y productores agrícolas 50 millones de pesos en esta ciudad del sur de Sonora, donde construye su segunda planta más importante en México a fin de garantizar el abasto de agua para la producción de cervezas de la marca Corona para el mercado de Estados Unidos.

Según reportes, la empresa firmó un convenio de colaboración con el Distrito de Riego del Río Yaqui con la finalidad de modernizar la infraestructura hidráulica del Valle.

El convenio es una colaboración que permitirá rehabilitar y modernizar tres represas en el canal principal bajo de este distrito de riego, con una inversión de 49.6 millones de pesos.

American Airlines dejará de recibir efectivo en el aeropuerto de Cancún

Además del aeropuerto de Cancún, American Airlines establecerá próximamente el proceso de transacciones sin efectivo en los aeropuertos de Los Cabos (SJD), Puerto Vallarta (PVR) y Cozumel (CZM), según reportes.

Será a partir del 20 de agosto, cuando ya no hará transacciones en efectivo en el aeropuerto de Cancún, por lo que a partir de esa fecha sus clientes podrán comprar boletos, pagar equipaje facturas u otro tipo de operaciones con tarjetas bancarias.

“A nivel global, American se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones sin efectivo, permitiéndole a los miembros de nuestro equipo a ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente”, dijo Alfredo Jaimes, gerente general de American en Cancún.

Dicho aeropuerto del estado de Quintana Roo se suma a las más de 50 terminales aéreas en las que opera American en el mundo y donde ya no realiza transacciones en efectivo.

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.