Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

mango store
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Mango abre una nueva tienda en Puerto Rico

La multinacional española prepara la apertura de una nueva tienda en Puerto Rico. Esto se llevará acabo el próximo 1 de marzo. Según reportes, Mango desembarcó en Latinoamérica hace dos décadas y actualmente opera con una red comercial de más de 200 puntos de venta en países como México, Colombia, Chile, Perú, Guatemala y Honduras, entre otros.

En 2017, Mango abrió en Bogotá de su tienda número 200 en Latinoamérica, ubicada en el centro comercial Multiplaza de la capital colombiana.

Grupo Modelo invierte más de 5 mdd en Aguascalientes

Grupo Modelo anunció la ampliación de su Centro Regional de Servicios ubicado en el estado de Aguascalientes, Tres Centurias, invirtiendo más de 5 millones de dólares para convertirlo en la mayor oficina de AB Inbev a nivel global.

Dentro del Centro se llevan a cabo procesos de análisis de información de ventas, logística, tecnología y marketing, además amplía su servicio a 12 países de Latinoamérica como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros.

Según reportes, con la ampliación del clúster se duplicará el número de empleos generados, al pasar de mil 50, con los que cuenta actualmente, a más 2 mil de forma directa y 5 mil empleos indirectos.

Actualmente, desde Tres Centurias se coordinan a más de 500 mil clientes o puntos de venta a nivel nacional; se planea la exportación de más de 60 mil contendedores de cerveza a 180 países aproximadamente, además de atender más de 100 mil solicitudes de servicios financieros al año.

Ingresos de Uber repuntan crecen en el 4T17

Los ingresos netos ajustados del trimestre pasado aumentaron 61 por ciento a 2 mil 220 millones de dólares en comparación con el mismo período de 2016.

Según reportes, las ventas fueron de 7 mil 500 millones de dólares. Sin embargo, la compañía también registró una pérdida sustancial de 4 mil 500 millones de dólares.

La pérdida de Uber se basa en prácticas de contabilidad generalmente aceptadas, que incluyen amortizaciones, así como los enormes gastos judiciales de la empresa, como el costo por la defensa contra una demanda de secreto comercial de Waymo de Alphabet.

Cabe señalar que la empresa concluyó el año con alrededor de 6 mil millones de dólares en efectivo, un 13 por ciento menos que el año anterior.

América Móvil prepara inversiones para 2018

La empresa mexicana de telecomunicaciones informó que incrementará sus inversiones en capital (Capex) en alrededor de 8 mil millones de dólares en 2018.

Actualmente, en Brasil, su mayor mercado, sus diferentes divisiones podrían generar mejores resultados en 2018 por una recuperación en la economía, según reportes.

Trussardi abrirá su primera tienda en Latinoamérica

La compañía italiana de lujo ha elegido el mercado mexicano para poner en marcha su primera tienda en la región. El establecimiento se encuentra en el centro comercial Parque Arboleda, en Monterrey.

Según reportes, el desembarco de la compañía italiana en México se llevó a cabo de la mano de Grupo Pavel, que también gestiona las licencias en el país de Tumi, New Era, Inglot o Toni Pons.

El objetivo de este plan, que descartaba la entrada de socios, es elevar las ventas del grupo hasta 380.2 millones de dólares en 2020, frente a los 185 millones de dólares de 2015.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.