Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Old Navy abre su tienda número 19 en México

La tienda de ropa estadounidense, Old Navy, inauguró su tienda número 19 en la Ciudad de México.

Según reportes, Enrique Nehme, gerente general de la empresa en el país, dijo que la marca se encuentra satisfecha con el mercado mexicano, por lo que abrir una tienda más habla de compromiso que tiene con el país.

La firma de moda, tiene 19 unidades distribuidas en los estados de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León, Tuxtla Gutiérrez, Estado de México y la Ciudad de México; en esta última entidad es donde concentra el mayor número de sucursales.

En tanto, Pooja Sethi, vicepresidente internacional de la firma, dijo que si bien el mercado es complicado, Old Navy en 2018 abrió 65 tiendas en Estados Unidos y México.

Grupo Aeroméxico realizará despidos por reajuste financiero

Grupo Aeroméxico llevará a cabo un reajuste en su presupuesto y eliminará algunas posiciones y reubicará otras, así lo anunció el comité ejecutivo de la empresa aeronáutica.

Según reportes, el reajuste se debe a la reestructura en su flota, así como al incremento del 40 por ciento del combustible que ha afectado a la aerolínea.

“Desafortunadamente, lograr los objetivos que nos hemos fijado requiere tomar decisiones difíciles tanto para nuestra gente como para nuestra organización, ya que esto implica ajustar nuestro presupuesto, eliminar algunas posiciones y reubicar otras”, informó la empresa en un comunicado interno. Sin embargo, aún no está definido el número de empleados que podrían ser despedidos.

Miniso prepara más aperturas en Perú

La minorista japonesa de accesorios y decoración prepara la apertura de cuatro nuevos establecimientos en el país inca, con el objetivo de cerrar el año con once puntos de venta en el mercado peruano.

Según reportes, Miniso subirá la persiana en los centros comerciales Real Plaza Villa María del Triunfo, Megaplaza, Jirón de la Unión y Plaza Norte. Estas nuevas tiendas se suman a las últimas dos aperturas que realizó la empresa en Perú recientemente.

La compañía japonesa acaba de abrir otro establecimiento en el centro comercial Jockey Plaza y un punto de venta en el complejo Mall del Sur, ambos ubicados en Lima.

Alibaba abre su primer centro logístico en Europa

El gigante chino de ecommerce instaló en el aeropuerto de Lieja (Bruselas) su primer centro logístico en Europa. Terry von Bibra, director general de la compañía para la región, explicó que el proyecto ya está en marcha, aunque no ha dado detalles sobre el calendario previsto para el traslado.

Según reportes, el objetivo de la compañía es instalar en el aeropuerto de la ciudad belga el primer centro de Cainiao, la filial logística de Alibaba. Aunque el acuerdo no se ha terminado de firmar aun, está en un proceso muy adelantado.

Von Bibra explicó que el grupo tantea continuar su expansión en Europa con la apertura de un segundo y tercer centro logístico más adelante.

Pandora abre punto de venta en el centro comercial Parque las Antenas

La compañía danesa de joyería sigue creciendo en el país azteca, su principal mercado en Latinoamérica por número de tiendas.

Según reportes, la expansión en Ciudad de México viene acompañada del plan de crecimiento que está desarrollando la empresa de joyería en el país azteca. Pandora ha alcanzado las ochenta tiendas en México hace unas semanas tras abrir en el centro comercial Galerías Tabasco.

El grupo danés también cuenta con puntos de venta en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro y Liverpool, donde comenzó a operar a mediados del año pasado. En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en Colombia, Chile, Panamá, Brasil y Argentina, donde desembarcó recientemente y ya cuenta con cinco establecimientos.

 

 

Con información de El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.