Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Liverpool cierra Fábricas de Francia

La empresa de tiendas por departamento transformará sus 41 tiendas de Fábricas de Francia en establecimientosde Liverpool y Suburbia.

Según reportes, la compañía ha tomado esta decisión después de realizar un estudio de mercado, cuyas conclusiones señalan que los clientes se identifican mejor con las marcas de Liverpool y Suburbia. La medida también está relacionada con la pretensión de la empresa de utilizar esas tiendas en el impulso de su estrategia omnicanal.

De esta manera, Liverpool desaparecerá el formato Fábricas de Francia, dirigido a un público con ingresos económicos más bajos, a diferencia del formato Liverpool, que alcanza a la gama media y medio alta.

Vale la pena señala que, en el segundo trimestre de 2018, Liverpool elevó sus ventas un 9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 32.633 millones de pesos.

Volkswagen dejará de producir el Beetle en México

Volkswagen informó que dejará de fabricar el Beetle en México, y se prevé que la producción de su fábrica en Puebla finalice el próximo mes de julio en 2019.

Según reportes, el fabricante de automóviles retiró el Beetle de mercados selectos como parte de una iniciativa orientada a controlar su excesiva gama de vehículos, más de 300, entre los que se cuentan camiones pesados, motocicletas y automóviles de pasajeros.

Además, la reducción de los productos es una de las principales medidas adoptadas por la fabricante para reducir costos luego de su escándalo de emisiones de diésel.

“La pérdida del Beetle tras tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran variedad de emociones en sus numerosos fanáticos”, afirmó en un comunicado Hinrich Woebcken, director ejecutivo de la unidad de ventas de Volkswagen en Estados Unidos.

Aéropostale abre su segunda tienda en Paraguay

La compañía estadounidense de moda urbana, propiedad de Authentic Brands, abrió un establecimiento en la ciudad de San Lorenzo, localizada a 15 kilómetros de Asunción, la capital de Paraguay.

Según reportes, la nueva tienda, es el segundo punto de venta de la minorista en el país, donde opera desde el pasado diciembre de la mano del grupo Kemsa.

Aéropostale abrió su primer punto de venta en el centro comercial Paseo la Galería, localizado en  la ciudad de Asunción, donde se encuentran firmas como Zara, Guess, Calvin Klein, Replay, Adidas o Nike, entre otras.

Dolce&Gabbana apuesta por más ‘pop ups’ en México

La firma de moda italiana, llevó su concepto de “tienda efímera” basada en la personalización de prendas y accesorios a la ciudad de Querétaro.

Según reportes, la tienda se encuentra en la departamental de El Palacio de Hierro, con quien también operó en otras localidades mexicanas como Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México bajo este mismo formato.

Actualmente, Dolce&Gabbana está presente en el mercado mexicano con tiendas monomarca, corners en El Palacio de Hierro y un outlet en Punta Norte. En el resto de Latinoamérica, el grupo opera en Brasil, Chile, Colombia y Panamá.

Mercadona abre su primer supermercado en Ceuta, España

El día de ayer Mercadona abrió su primer supermercado en Ceuta, España. Según reportes, los clientes arrasaron por completo con todos los productos de la famosa marca, algo que algunos usuarios compartieron en redes sociales.

El nuevo supermercado, generó la creación de 128 puestos de trabajo estables y de calidad, y responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros, según ha informado la cadena en un comunicado.

El primer supermercado de la compañía en Ceuta que ha abierto sus puertas tiene una superficie de sala de ventas de 2,062 metros cuadrados y 210 plazas de aparcamiento.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.