Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Levi Strauss regresará a cotizar en la Bolsa de Nueva York

La compañía estadounidense de moda registró su folleto de salida a bolsa, y pretende captar hasta cien millones de dólares en su regreso.

Según reportes, la compañía cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el nombre de Levi, por ese motivo contrató a Goldman Sachs, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Morgan Stanley, entre otras empresas, con el fin de que tutelen su segunda salida al mercado busátil.

El grupo, el mayor de denim del mundo por cifra de negocio, continúa en manos de los descendientes de la familia Levi Strauss, que inició el negocio en la California de la fiebre del oro en 1853.

Walmart de México reporta un incremento de 12.3% en su EBITDA en 4T18

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que registró un flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) en el cuatro trimestre de 2018 por 18 mil 964 millones de pesos, un incremento del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

Según reportes, el incremento se encontró apoyado en un alza del 4.6 por ciento a tiendas comparables en México en el periodo de octubre a diciembre. Mientras que en Centroamérica comentan que no hubo variación en las ventas a unidades comparables.

Además, indicó que los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 177,422 millones de pesos, un incremento del 5.5 por ciento, respecto al mismo periodo del 2017.

Johnson & Johnson acuerda comprar Auris Health por 3,400 MDD

Johnson & Johnson anunció que su filial Ethicon estableció comprar la compañía de tecnología médica Auris Health por unos 3,400 millones en efectivo.

Según reportes, la tecnología de Auris le permitirá a J&J desarrollar una solución digital para las diferentes partes del tratamiento de cáncer de pulmón de los pacientes.

J&J señaló que en caso de alcanzarse ciertos objetivos, Auris podría recibir hasta 2.350 millones de dólares más.

Mapfre lanza un servicio de chequeos médicos en sus centros de salud

La compañía aseguradora Mapfre lanzó un nuevo servicio de reconocimientos médicos en sus centros de salud en los que cualquier persona, sea o no cliente de la compañía, puede hacerse un chequeo médico a medida desde 60 euros.

Según reportes, en los centros de salud de Mapfre se ofrecen diferentes tipos de chequeos: el básico, para conocer el estado general de salud; otros chequeos más complejos, dirigidos principalmente a adultos mayores de 40 años o a personas que presentan alguna patología, y otro que es el más completo de todos cuyo objetivo es controlar enfermedades ya existentes

Actualmente, Mapfre cuenta con 14 centros médicos propios y 7 centros dentales repartidos por toda España.

Flujo de Hoteles City Express aumenta 4.7% en 4T18

Hoteles City Express registró un crecimiento del 4.7 por ciento en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) durante el último tercio del año, esto en comparación con el mismo periodo de 2017.

Según reportes, el grupo hotelero indicó que para el cuarto trimestre del año su flujo alcanzó los 261.2 millones de pesos. El incremento en el EBITDA, se debió principalmente a la fortaleza en ocupación de mercados como la Ciudad de México, Guadalajara y el corredor fronterizo en el norte del país.

Por otra parte, los ingresos alcanzaron 751.5 millones de pesos, un alza del 9.5 por ciento respecto al último trimestre de 2017. Al cierre del trimestre, la cadena hotelera operó 148 hoteles con 16 mil 789 habitaciones.

 

 

Con información de Modaes, El Financiero y Efeempresas. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.