Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el viernes bien informado

victorias secrets
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Reactivo: Movistar anuncia convenio con la NFL

Telefónica Movistar México anunció una alianza con la National Football League (NFL) en la que se convierte en el patrocinador oficial de la liga en México.

La compañía dijo a través de un comunicado que sus más de 25 millones de clientes tendrán la oportunidad de disfrutar la temporada de la NFL, incluyendo los juegos de postemporada y el Super Bowl.

Según reportes, México tiene 30 millones de seguidores de este deporte. Además, de todos los deportes en el país, la NFL cuenta con un 67 por ciento de penetración.

Waymo vs Uber, ¿quién gana?

En febrero, Waymo demandó a Uber debido a que el ingeniero y exempleado Anthony Levandowski descargó más de 14 mil archivos confidenciales antes de irse de la compañía para crear una empresa de camiones de conducción autónoma, llamada Otto, que Uber compró poco tiempo después. De tal manera que Uber habría utiliado “secretos comerciales” de Waymo.

De esta manera, la empresa perteneciente al conglomerado Alphabet Inc. buscaba al menos mil millones de dólares en compensaciones y disculpas públicas de Uber como condiciones para poner fin a una demanda contra la empresa de transporte de pasajeros, según Reuters.

Sin embargo, la abogada de Waymo, Amy Candido, declinó a comentar sobre las negociaciones para un acuerdo, pero afirmó que los motivos de la compañía para demandar a Uber son “muy claros”.

Elektra va por nuevo segmento de mercado

Grupo Elektra se ha propuesto entrar a nuevos mercados con un poder adquisitivo más alto. El retailer lanzó una estratregia para atender a este nuevo segmento de mercado.

En Veracruz, por ejemplo, está abriendo nuevas tiendas en lugares de más alto poder adquisitivo. Lo que no queremos es tampoco irnos a los extremos, sino estar en términos medios para no olvidar a nuestro cliente de toda la vida”, dijo Fabrice Deceliere, CEO de Elektra.

Desde su creación -en la década de los 50-, Elektra se ha enfocado en los sectores de más bajos ingresos, aquellos con salarios mensuales en torno a los 6 mil pesos.

Victoria’s Secret prepara apertura en CDMX

El gigante estadounidense de lencería, que opera en el país de la mano de Grupo Axo, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en Ciudad de México.

Se trata de la tienda número 22 del grupo de L Brands en el mercado mexicano, que se ubicará en el centro comercial Artz Pedregal de la capital del país. El complejo prevé abrir sus puertas antes de finales de este año, según Fashion Network.

Liverpool abre una nueva tienda en Ciudad de México

De acuerdo con información de Modaes Latinoamérica, el nuevo establecimiento cuenta con 20.000 metros cuadrados de superficie. El complejo, propiedad de Fibra Danhos, cuenta con operadores de la talla de Inditex, H&M, Forever21, Victoria’s Secret o American Eagle Outfitters.

A cierre del segundo trimestre de su ejercicio 2017, Liverpool operaba con 89 tiendas de su cadena homónima, 37 de Fábricas de Francia, 122 de Suburbia, 25 centros comerciales y 112 boutiques especializadas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.