Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el jueves bien informado

El Corte Inglés
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Inditex bate récord en ventas

Inditex obtuvo un beneficio neto en su primer semestre fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 de julio) de 1,405 millones de euros, un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según reportes.

Las ventas de Inditex superaron por primera vez la cifra de 12,000 millones de euros en un primer semestre, un 3 por ciento más que en el mismo semestre del ejercicio anterior, con incrementos en todas las áreas geográficas.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado la “solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados”, que crecen de forma consistente “como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible del grupo”.

Además, la compañía ha resaltado que, según sus estimaciones, las ventas comparables crecerán entre el 4 por ciento y el 6 por ciento en el segundo semestre de 2018.

Coca-Cola lanzará una bebida con sabor a café en España

Coca-Cola comercializará en España Coca-Cola Plus Coffee a partir del próximo viernes.

Según reportes, este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de negocio de Coca-Cola en España, orientada al crecimiento, y de su estrategia de sostenibilidad.

España se convierte en el segundo país de Europa en el que la Coca-Cola empieza a vender esta nueva variedad de bebida, que también se puede adquirir en otros países como Australia, Japón o Vietnam.

La bebida, que no contiene azúcar ni colorías, se comercializa en lata de 250 mililitros, en la que se puede encontrar la información que requieren las autoridades.

Tras este lanzamiento, Coca-Cola ya cuenta en España con 18 marcas y más de 100 productos.

Asics alcanza la decena de tiendas en México

El gigante japonés de moda y equipamiento deportivo ha puesto en marcha un establecimiento en Puebla, según reportes.

Con esta apertura, Asics alcanza los diez establecimientos en el mercado mexicano. La compañía también está presente en tiendas especializadas en moda deportiva como las de Grupo Martí, además de operar en el canal online, cuya plataforma de ecommerce está gestionada por Netshoes.

Asics puso en marcha su primera tienda monomarca en México en 2015. En el resto de Latinoamérica, la compañía tiene presencia en mercados como Colombia, Chile, Perú o Brasil, entre otros.

Mango supera las 200 tiendas en Latinoamérica

En el último ejercicio, el grupo español de distribución de moda superó los 200 establecimientos en la región gracias al empuje de sus principales mercados latinoamericanos: Chile, Colombia y Perú.

Según reportes, a cierre del ejercicio 2017, Mango sumaba 205 tiendas en una veintena de mercados latinoamericanos. Chile se sigue posicionando como el país con mayor cantidad de puntos de venta del grupo español, sumando un total de 55 establecimientos entre tiendas y corners en tiendas por departamento.

Colombia es el segundo mayor mercado de Latinoamérica Mango, con 47 tiendas a cierre del ejercicio. En el último año, la empresa de distribución de moda puso en marcha una tienda en el país cafetero.

Actualmente, Mango tiene presencia en 110 países con 2,190 tiendas.

El Corte Inglés lanza ‘Quiero estrenar’

El Corte Inglés rindió un homenaje a la moda a través de su nueva campaña para presentar la colección Otoño-Invierno. Las protagonistas son la modelo española Marta Ortiz, la holandesa Tosca Dekker y la francesa Ophelie Guillermand, estilos distintos de mujer que aportan un enfoque positivo y dinámico al spot y a las gráficas.

Según reportes, la campaña anuncia la llegada del otoño con novedades muy marcadas, en las que podremos encontrar a la mujer vestida con estampados animal print, cuadros, colores sólidos, prendas estilo boho y de punto.

Una campaña muy femenina que de manera pionera no sólo muestra las tendencias del momento si no que quiere hacer foco en la variedad de estilos y tejidos que puede tener una prenda, adaptando así la tendencia de moda a las nuevas condiciones climatológicas.

 

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.