Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Suburbia abre una nueva tienda en Ciudad de México

Suburbia inauguró un almacén en el centro comercial Patio Tlalpan, en Ciudad de México. El centro comercial, ubicado en el extremo sur de Avenida Insurgentes, abrió sus puertas a principios de año y la cadena de moda será una de sus tiendas ancla.

Con esta apertura, Suburbia supera los 25 establecimientos en Ciudad de México. La compañía también opera en los centros comerciales Lindavista, Plaza Central o Villa Coapa, además de tener presencia en las principales ciudades mexicanas.

La tienda de Patio Tlalpan se enmarca en el plan de expansión que tiene planeado Liverpool para este año. El grupo de tiendas departamentales adelantó a principios de año que abrirá cinco almacenes de Suburbia a lo largo de 2018.

A cierre del segundo trimestre del ejercicio, la suburbia contaba con 124 tiendas en México, según reportes.

Topshop explora oportunidades para expandise en el mercado asiático

La compañía británica de moda, propiedad del grupo Arcadia, ha rescindido el acuerdo con su socio en el mercado chino, Shangpin, una plataforma de comercio online especializada en la venta de marcas occidentales de moda que gestionaba la actividad de la compañía en la región.

A pesar de la ruptura con su socio, la cadena continúa buscando oportunidades para expandirse en el mercado asiático. Hasta el próximo 30 de noviembre, los productos de Topshop y Topman en la región se podrán comprar en la plataforma online de Shangpin y en Tmall.

En la actualidad, Topshop opera en China solamente con dos establecimientos en Hong Kong, un espacio de venta con Galeries Lafayette en Pekín y su propia plataforma de ecommerce en el país.

Además, la compañía tiene previsto abrir un flagship en Sanghái el próximo otoño, según reportes.

Totto prepara 3 aperturas en Bolivia

La empresa colombiana, especializada en bolsos y accesorios de viaje, pondrá en marcha tres nuevos establecimientos en Bolivia, antes de que finalice el año. Las nuevas tiendas forman parte del plan de expansión de la compañía de cerrar el año con 22 puntos de venta en el mercado boliviano.

Actualmente, la compañía opera en Bolivia de la mano de la empresa Sinfronteras, a través de tiendas propias y franquicias. El grupo cuenta en el país con siete puntos de venta en La Paz, cinco en Santa Cruz, tres en Cochabamba, dos en Tarija, uno en Sucre y uno en Potosí, además de operar a través de sesenta, según reportes.

Actualmente el grupo está presente en 58 países de todo el mundo, donde cuenta con más de 600 tiendas propias.

Puma gana presencia en Perú con nuevo punto de venta

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo tiene prevista la puesta en marcha de un nuevo establemiento en el centro comercial Plaza Norte, en Lima.

Con esta apertura, la empresa sumará cinco puntos de venta en el país. Actualmente, Puma cuenta con otras cuatro tiendas en Perú, ubicadas en los centros comerciales Jockey Plaza, Larcomar, MegaPlaza e InOulet Lurín.

Además, la compañía está reforzando sus bases en el país con la incorporación de sus nuevas líneas Fenty, Kylie y Velvet Rope, para hacer frente a competidores como Adidas y Nike, según reportes.

Azul 24/7, lanza tienda donde se compra con retos

Azul 24/7 es un nuevo concepto de Tequila Azul Centenario, que pone al alcance de la gente diversos productos como piñatas, inflables, hielo de colores, máscaras, pelotas de playa, además del producto, a cambio de retos en redes sociales y sin pagar un solo peso.

Según reportes, la tienda abrió el pasado 27 de julio y ofrece un novedoso método de pago: no se recibe dinero. Lo único que el cliente debe hacer es acudir al local y seleccionar máximo dos productos, que podrá llevarse a cambio de realizar contenidos en sus redes sociales, el llamado social currency.

La tienda de conveniencia es atendida por un personaje diferente cada semana, ya sean aliens o un Pugberto (una persona disfrazada de perro pug). Ellos son los encargados de poner retos y dinámicas en redes sociales a las personas que deben cumplirlos en el mismo local para poder llevarse a casa sus productos.

La tienda abrirá las 24 horas los siete días de la semana hasta el 17 de agosto próximo, día en que cerrará sus puertas.

 

 

 

Con información de El Financiero, Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.