Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Lidl
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Lidl lanza asistente virtual de vinos

En Reino Unido, la cadena de supermercados lanzó “Digital Wine Sommelier”, un asistente virtual de vinos creada para ayudar a los clientes a elegir el vino más adecuado de su oferta para acompañar una comida.

Según reportes, el asistente opera a través de un chat habilitado en la página de Facebook Messenger de la cadena y su nombre es Margot, chatbot que desempeña la función de consultor virtual de vinos.

Margot ofrecerá más información sobre cómo se elabora el vino, recibir consejos sobre el maridaje, vinos con buena relación calidad/precio, orientación sobre qué vino elegir según gustos y preferencias, entre otros temas.

Repsol abrirá más gasolineras en México

De acuerdo con María Victoria Zingoni, directora general de Downstream, la empresa española Repsol invertirá 8 mil millones de pesos para abrir entre 200 y 250 gasolineras por año.

Según reportes, la compañía centrará su crecimiento en el Valle de México, para después llegar al resto país, donde se busca tener entre 8 y 10 por ciento del mercado para 2022.

Además, la compañía considera vender combustible base de Pemex con un aditivo especial llamado Neotech.

ANTAD registra ventas favorables

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que en febrero, las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.8 por ciento.

De tal manera que las Tiendas Totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.1 por ciento respecto al mismo mes de 2017. Además, señaló que las ventas acumuladas al segundo mes de 2018 ascendieron a 257.6 mil millones de pesos.

Al cierre de 2017 la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales estaba formada por 55,030 tiendas: 5,565 de Autoservicio; 2,428 Departamentales y 47,037 Especializadas.

El Corte Inglés se suma a la lucha contra el cáncer infantil

El grupo de distribución español recaudó un euro por cada prenda vendida de la nueva colección de la marca Freestyle.

Con esta acción se recaudaron alrededor de 20 mil euros, los cuales se destinaron a la Fundación Aladina, especializada en el apoyo integral a los niños afectados de cáncer, según reportes.

Por otro lado, la compañía recaudó el 10% de las ventas realizadas el 15 de febrero en zapatillas y moda infantil de la marca Unit para la Asociación El Sueño de Vicky, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la investigación del cáncer infantil.

En total se han destinado más de 4 mil euros que la entidad sin ánimo de lucro destinará a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid .

Trump prohíbe que Broadcom adquiera a Qualcomm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el día de ayer una orden que prohíbe la adquisición de Qualcomm Inc. por parte de Broadcom Ltd, por motivos de seguridad nacional.

Según reportes, la orden presidencial para bloquear la oferta de Broadcom para adquirir a Qualcomm por 117 mil millones de dólares refleja las preocupaciones sobre la capacidad de Estados Unidos por fijar estándares tecnológicos para la próxima generación de teléfonos móviles en su competencia con firmas chinas.

Qualcomm, con sede en San Diego, se ha convertido en uno de los principales competidores de la china Huawei Technologies Co en el sector, lo que convierte a la firma estadounidense en un activo preciado.

Qualcomm había rechazado la oferta de adquisición de 117,000 millones de dólares de Broadcom, que es investigada por el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos (CFIUS), un panel compuesto por varias agencias, que revisa las implicaciones de seguridad nacional cuando empresas extranjeras compran corporaciones estadounidenses.

“La adquisición propuesta de Qualcomm por el comprador (Broadcom) está prohibida, y cualquier fusión, adquisición o equivalente, ya sea realizada directa o indirectamente, también está prohibida”, dijo la orden presidencial.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.