Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Tommy Hilfiger incursiona en el segmento de moda deportiva

La compañía estadounidense, propiedad de PVH, lanzó su primera línea de moda deportiva, a través de sus puntos de venta, la plataforma de ecommerce y en tiendas multimarca seleccionadas a nivel mundial.

Según reportes, con este movimiento, Tommy Hilfiger trata de llegar a un nuevo segmento de consumidores, como lo han hecho otras marcas especializadas en la distribución de moda, como son los casos de la sueca H&M o la española Desigual.

La colección deportiva de Tommy Hilfiger, correspondiente a la edición primavera-verano, está compuesta por tops, leggings, pantalones cortos, playeras sin mangas y calzado, cuyos precios oscilan entre los cuarenta y 170 dólares.

Telefónica venderá su marca O2 en las 2,400 oficinas de Correos

En Europa, Telefónica comercializará su marca de comunicaciones O2 en las 2.396 oficinas de Correos, a partir del próximo lunes 18 de febrero, tras el nuevo convenio firmado entre ambas compañías.

Según reportes, el nuevo acuerdo comercial abre así una nueva etapa en la relación entre la empresa de telecomunicaciones y Correos.

Este acuerdo va en línea con la estrategia recientemente anunciada por su presidente, Juan Manuel Serrano, que pretende poner a disposición de instituciones, administraciones y empresas todo el potencial que ofrecen tanto las oficinas como su canal de venta por su cobertura territorial total en España.

Ikea testará exoesqueletos en tareas de logística

La empresa sueca realizará pruebas piloto con exoesqueletos o armaduras mecánicas en las unidades logísticas de sus tiendas en Badalona (Barcelona), San Sebastián de los los Reyes y Vallecas (Madrid).

Según reportes, esta iniciativa pionera en el sector busca prevenir riesgos laborales derivados de la manipulación de cargas pesadas y posturas forzadas, que van desde la fatiga hasta las lesiones musculares y óseas.

Para presentar la propuesta a los trabajadores, Ikea ha desarrollado la campaña interna ‘Exo-workers’, con una tira de cómics distribuida en todas sus unidades, en la que presenta a los tres primeros empleados en probar los aparatos como superhéroes que luchan contra ‘La Mala Postura’.

BBVA lanza una convocatoria para obtener donaciones a proyectos sociales

BBVA Asset Management (BBVA AM) lanzó una convocatoria para donar un porcentaje de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos sociales.

Según reportes, hasta el próximo 31 de marzo de 2019, podrán presentar sus proyectos todas aquellas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que cumplan con los requisitos exigidos, ha informado la compañía a través de un comunicado.

En función del importe de la donación, BBVA seleccionará uno o más proyectos ganadores.

Celio continúa con su expansión en el mercado colombiano

El grupo francés de moda masculina, inmerso en una fuerte expansión en varios mercados de Latinoamérica, abrió un nuevo establecimiento en Colombia.

Según reportes, la compañía subió la persiana de una tienda en el centro comercial Aqcua, en Ibagué, siendo el primer punto de venta de Celio en dicha ciudad colombiana. El establecimiento está ubicado en el primer piso del complejo y cuenta con ochenta metros cuadrados de superficie.

Con esta apertura, la red comercial de Celio se extiende a doce establecimientos en Colombia, con presencia en siete ciudades.

 

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.