Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Ford producirá el primer vehículo eléctrico de México

Ford México anunció que a mediados de 2019 dejará de producir el modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán, Estado de México, para iniciar la producción de un vehículo eléctrico en 2020.

Según reportes, Héctor Pérez, presidente y director general de Ford México, dijo que en la planta de Cuautitlán se están preparando para producir un vehículo eléctrico que se va a exportar al mundo.

Además, la compañía tiene previsto que en agosto de 2019 se detenga la producción del Fiesta, para iniciar el proceso de modificación en herramentales y línea de producción para la nueva unidad eléctrica, de la cual aún se desconoce la identidad.

Tiendas de la ANTAD registran crecimiento en noviembre

Las ventas a tiendas comparables de los comercios afiliados a la ANTAD tuvieron un crecimiento nominal de 6 por ciento en noviembre de 2018 respecto al mismo mes del año pasado. Además, en unidades totales observaron un aumento de 9.9 por ciento.

Según reportes, las ventas son el mayor incremento para un mes igual desde 2015 y en el segundo, del mayor avance desde 2012. Además, el alza de las ventas a tiendas iguales estuvo prácticamente en línea con el sondeo de Bloomberg, que contemplaba un incremento de 5.8 por ciento.

Analistas del sector atribuyeron el crecimiento de las ventas de noviembre de 2018 a la agresiva actividad promocional que implementaron las cadenas comerciales durante el Buen Fin, además del desempeño positivo que mantiene la mayoría de los indicadores relacionados con el consumo (remesas de dinero, generación de nuevos empleos y crédito, entre otros).

Walmart lanza app para Juguetilandia y Juguetirama

Como parte de su estrategia omnicanal, Walmart de México lanzó las aplicaciones móviles Juguetilandia y Juguetirama.

Según reportes, con estas apps ‘Santa Claus’ y los ‘Reyes Magos’ podrán hacer la lista de juguetes, a la cual podrán agregarle o quitarle conforme los deseos de los niños, y al momento final de hacer la orden recoger el pedido en tienda.

“Es una aplicación que brinda una experiencia omnicanal para resolver las tensiones; escaneas los productos y vas haciendo una lista”, dijo Gonzalo Cruz, director de mercadotecnia de Walmart.

La aplicación de Juguetirama es para la cadena de Bodega Aurrerá, y Juguetilandia para Walmart.

NH Hotel Group abrirá el primer hotel nhow del Reino Unido

El hotel diseñado por NH Hotel Group, nhow London, abrirá sus puertas en Londres el verano próximo en el nuevo barrio urbano de 2,2 hectáreas de uso mixto denominado “City Road 250”.

Según reportes, el hotel de 190 habitaciones es el segundo establecimiento de la compañía en Reino Unido y está diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura de Sir Norman Foster, Foster + Partners.

El nuevo edificio está inspirado en el concepto “London Reloaded“, es decir, el diseño combina iconos británicos tradicionales y elementos contemporáneos poco convencionales.

El director general para el norte de Europa de NH Hotel Group, Maarten Markus, ha señalado que “Londres es el lugar perfecto para un hotel nhow” y que el hotel va a “reflejar tanto el pasado industrial como el futuro tecnológico de su enclave y se convertirá en un lugar referente de creatividad para la zona colindante”.

Mercadona amplía a siete semanas el permiso de paternidad de sus empleados

Los 84,000 trabajadores de Mercadona ya tienen nuevo convenio colectivo, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, según ha anunciado este martes la empresa en un comunicado.

Según reportes, hay mejoras en los pluses de nocturnidad y frío y se amplía el permiso de paternidad a siete semanas, dos más que el mínimo fijado por el Gobierno de Pedro Sánchez, que son cinco semanas.

El nuevo salario base pasa a ser de 1.300 euros brutos mensuales, se incrementará cada año con el IPC y se implementa un servicio de fichaje para los empleados, por mencionar algunas medidas.

 

 

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.