Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

walmart
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Wal-Mart cierra 63 Sam’s Club en Estados Unidos

Wal-Mart está cerrando 63 tiendas Sam’s Club en todo Estados Unidos. Varias tiendas fueron cerradas el jueves y, en algunos casos, los empleados se enteraron que su tienda dejaría de existir cuando encontraron las puertas cerradas y un aviso dando el anuncio, según reportes.

Diez de las tiendas afectadas se convertirán en centros de distribución de comercio electrónico y los empleados de esas tiendas tendrán la oportunidad de volver a solicitar puestos en esas ubicaciones, informó un funcionario de Wal-Mart.

Las tiendas restantes permanecerán abiertas durante varias semanas antes de cerrar permanentemente.

Mercado Libre alcanza bate récord en ventas decembrinas

Mercado Libre logró un nuevo récord en sus ventas durante la temporada navideña en México. En diciembre de 2017, la empresa de comercio electrónico cerró con más de tres millones de artículos vendidos en el país, lo que representó un crecimiento histórico, según reportes.

Mercado Libre registró en el país un aumento del 125 por ciento en unidades vendidas respecto al año anterior, lo que representó un crecimiento histórico para la compañía.

Además, la empresa contabilizó 6.5 millones de visitas diarias en el mercado mexicano y un incremento del 70 por ciento en nuevos usuarios.

Desigual sumará nuevos puntos de venta en México

La marca catalana, abrirá en el primer trimestre dos nuevos puntos de venta para llegar al total de 14 tiendas en el país.

Según reportes, la apuesta de Desigual por América Latina se verá reforzada por estas nuevas aperturas en México, que actualmente representa un 2 por ciento de las ventas de la firma y en donde Desigual suma una docena de puntos de venta en un modelo de franquiciado con la cadena de grandes almacenes Palacio del Hierro.

Volaris entre las aerolíneas más puntuales del mundo

Las aerolíneas que lideran el top 20 de las más puntuales del mundo, incluidas principales y de bajo costo, son airBaltic, Hong Kong Airlines y Hawaiian Airlines; pero este año una mexicana ingresó al ranking que anualmente realiza la OAG, una compañía de inteligencia aeronáutica.

Con un promedio de 82.13 por ciento de eficiencia, Volaris se colocó en el vigésimo peldaño, 7.88 puntos por debajo del primer lugar, según reportes.

México, quinto lugar en marcas registradas a nivel mundial

México cerró 2017 con un millón 91 mil 549 marcas registradas y vigentes, un aumento de 13 por ciento respecto a lo reportado en 2016, con lo cual el país se coloca como la quinta nación con más registros a nivel mundial, según datos publicados este jueves por el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI).

El director general comentó que el año pasado se otorgaron 130 mil 353 marcas en el país, un incremento de 8.5 por ciento comparado con lo reportado en 2016. En solicitudes tuvieron un aumento de 10.5 por ciento.

De acuerdo con información de El Financiero, el país tuvo un registro en 2017 de 11 mil 711 fórmulas o ideas, 2.6 por ciento superior a lo reportado un año antes.

Los sectores más dinámicos en este sentido fueron el sector químico, ingeniería mecánica y electricidad. Los principales solicitantes a nivel académico fueron la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Internacional y el Tecnológico Nacional de México.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.