Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

American Airlines reemplazará popotes con alternativas biodegradables

American Airlines dejará de usar popotes y agitadores de bebidas de plástico y que los reemplazará con alternativas biodegradables.

Según reportes, a partir de este mes, sus salas de espera en los aeropuertos servirán bebidas con pajillas y agitadores de madera. También comenzarán a usar cubertería que calificó de “amigable con el medio ambiente”.

La medida eliminará más de 32 mil kilos de plástico al año.

No más popotes en La Casa de Toño

La cadena de restaurantes La Casa de Toño también dejará de ofrecer popotes, sobre todo en sus sucursales en la Ciudad de México y Estado de México.

Según reportes, la cadena se suma a la campaña “Sin popote está bien”, que promueve la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Esta iniciativa pretende concientizar a los ciudadanos para reducir el consumo de plásticos desechables, como el popote, si su uso no es indispensable.

ANTAD reporta resultados favorables

En junio, las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un aumento nominal de 7.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables respecto a igual mes del año pasado, al tiempo que las unidades totales reportaron un alza de 11.2 por ciento.

Según reportes, se trata de la mayor tasa de crecimiento para un sexto mes del año en el presente sexenio.

Asimismo, la ANTAD revela que las ventas a tiendas iguales y a unidades totales de sus asociados aumentaron 3.1 y 6.3, respectivamente, comparado con el sexto mes 2017.

BP inaugura 6 gasolineras en Campeche

La británica BP inauguró seis gasolineras en Campeche, que representa su incursión de la compañía en la península de Yucatán.

Según reportes, la empresa con esta apertura cubre 50 por ciento del territorio nacional, teniendo esta semana en operación 300 gasolineras distribuidas en 17 entidades, en donde recibe diariamente más de 500 mil clientes.

En suma, la inauguración de estas primeras estaciones de servicio en Campeche y la proyección de abrir cuatro gasolineras más durante el 2018 en el estado, representa un avance en el plan de negocio de BP para alcanzar una red de mil 500 gasolineras en el año 2021.

Dan ‘luz verde’ a juicio contra Monsanto por efecto cancerígeno de herbicida

Un magistrado federal estadounidense permitió el día de ayer que lleguen a juicio centenares de demandas contra Monsanto que acusan un efecto cancerígeno de su herbicida Roundup, a base de glifosato.

Según reportes, el ljuez decidió que había evidencia suficiente para que un jurado escuche los casos.

El dictamen del juez Vince Chhabria del distrito de San Francisco, en California, llega tras años de litigio y semanas de audiencias sobre una polémica científica en torno a la seguridad del químico glifosato, ingrediente clave del herbicida Roundup, líder de ventas de Monsanto.

 

Con información de El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.