Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Expedia deja de vender boletos de avión para Venezuela

Los sitios web de viajes Expedia y Orbitz dejaron de vender boletos de avión a Venezuela en plena crisis política en ese país.

Según reportes, desde este jueves fue imposible encontrar en lo sitios cualquier ciudad venezolana en el menú desplegable de opciones para reservar tanto hoteles como vuelos al país sudamericano.

El Grupo Expedia, con sede en Bellevue, Washington, dijo que la compañía tomó la medida en pro del bienestar de los viajeros y en apego a las recientes advertencias emitidas por gobiernos extranjeros para no visitar Venezuela debido a la delincuencia y la agitación civil.

Amazon reconsidera construir campus en NY tras oposición local

Amazon reconsidera su plan de construir un campus corporativo en Nueva York a raíz de la oposición de políticos de la ciudad, según reportes.

La compañía, que anunció el año pasado la elección de un terreno en Long Island City para instalar un recinto que albergue a 25 mil trabajadores, aún no ha alquilado ni comprado espacio de oficina para el proyecto, lo que facilita el retiro del compromiso.

Ejecutivos de Amazon han mantenido conversaciones internas recientemente para reevaluar la situación en Nueva York y explorar alternativas.

Arezzo retoma su expansión en EE.UU. con seis aperturas

El gigante brasileño de calzado, dueño de marcas como Schutz, Anacapri, Alexandre Birman o Fiever, anunció su expansión en el mercado estadounidense con media decena de aperturas este año.

Según reportes, Arezzo se ha marcado el objetivo de abrir entre cuatro y seis tiendas en Estados Unidos durante este ejercicio.

La compañía ya opera en el país con seis tiendas de sus marcas Aleandre Birman y Schutz, según WWD.

Hush Puppies sigue creciendo de la mano de Adoc

La compañía de calzado da un paso al frente en la región con un nuevo establecimiento en Guatemala, donde opera con media decena de tienda.

Según reportes, Hush Puppies subió la persiana en el centro comercial Parque Las Américas, en Ciudad de Guatemala.

La empresa se ha instalado en la segunda plata del complejo, donde operan otras marcas de calzado como Payless.

Huawei abrirá más tiendas en Europa

Huawei se expandirá por Europa a lo largo de este año con nuevas aperturas de tiendas físicas en distintas capitales, que sucederán a las que tienen previsto poner en marcha en Madrid y Barcelona “antes del verano”.

Según reportes, la compañía tiene una estrategia de expansión, que empezó en Milán, donde implantó su “proyecto piloto”, y continuará en Madrid, con una tienda mayor que se pondrá en marcha de forma paralela a otra en Barcelona.

En 2019, tiene planes de apertura en varias capitales europeas que aún están desarrollándose y concretando fechas.

 

 

 

Con información de Efeempresas, El Financiero y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.