Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el martes bien informado

forever21
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Tim Hortons llega a México

A finales de 2017 la cadena canadiense Tim Hortons abrirá su primera cafetería en México como parte de su estrategia de crecimiento en Latinoamérica.

Hasta el momento, la cadena no ha confirmado el lugar en donde incursionará en México, sin embargo, solo ha revelado que sería Monterrey o la CDMX.

Datos de la propia compañía señalan que, la cadena fue fundada en 1964 por el jugador de hockey Tim Horton y ha crecido hasta sumar 4,600 restaurantes en Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Reino Unido y países del Medio Oriente.

Forever21 abrirá nueva tienda en CDMX

El retailer estadounidense de moda prepara su nueva apertura en el país. El próximo 28 de octubre el retailer abrirá sus puertas el próximo 28 de octubre en el centro comercial Manacar.

El objetivo de esta apertura es continuar su expansón en Latinoamérica. En 2016, el abrió su primer establecimiento en Paraguay y reforzó su presencia en mercados como Perú, Brasil y Bolivia.

Datos de Deloitte, señalan que la compañía facturó 4,400 millones de dólares en 2016.

¿Amazon será también una farmacia?

Según CNBC, la compañía tiene previsto tomar una decisión antes de finales de noviembre sobre si venderá a través de su plataforma online medicamentos con receta.

De tal manera que, los ingresos de Amazon podrían llegar a crecer un 20 por ciento si consigue hacerse un hueco en este mercado. Gracias a sus sistemas de logística y distribución, su servicio Amazon Prime y la presencia física de la mano de los supermercados Whole Foods, su entrada en el negocio se postula bastante favorable.

Da inicio la campaña ‘Sabores de Andalucía’

En España, por segundo año de ha realizado la campaña ‘Sabores de Andalucía’. Según reportes, ésta contribuye a la promoción y difusión de la excelencia de los alimentos andaluces, cuyo prestigio mundial se plasma, en la continua tendencia al alza de las ventas en el extranjero.

Además, uno de los retailers que participó fue Carrefour, en la inauguración de la segunda edición de esta campaña promocional en centros Carrefour de Andalucía, una iniciativa que se extenderá hasta el 22 de octubre.

De esta manera, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía apoya iniciativas como esta para mejorar las ventas de comercios a través de acciones de marketing dirigidas al público local.

Hasta la fecha, han participado en esta iniciativa promocional más de 300 referencias de más de 60 productores andaluces.

Mercadona lanza dos nuevos vinos

El retailer acaba de lanzar dos nuevos productos que pretenden conquistar al consumidor español, se trata de ‘El Pescaíto blanco’ y ‘El Pescaíto azul’, dos vinos suaves con un toque dulce destinados a copar la hora del aperitivo.

Según informa la compañía en su web, ‘El Pescaíto blanco’ es un vino “afrutado, cítrico y floral”, con un “color amarillo pálido con reflejos verdosos”, elaborado con “uvas de variedad Macabeo, Chardonnay y Moscatel”. Es ideal para acompañar pescados, mariscos o quesos.

Por su parte, ‘El Pescaíto azul’ es un vino elaborado con “uvas de variedad Macabeo, Moscatel y Gewürztraminer”, de color azul brillante, aroma frutal y carácter floral. Es perfecto para saborear con comida mediterránea.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.