Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Samsung lanza el nuevo Galaxy Note9

Con una pantalla de 6.4 pulgadas, una plataforma de seguridad ‘Knox’, así como escaneo de huellas digitales, iris y reconocimiento facial, Samsung presentó este jueves el Galaxy Note9, su última creación en el sector de los teléfonos inteligentes.

Según reportes, el nuevo Note9 cuenta con una batería de 4 mil mAh, la más duradera de toda la gama de Samsung. Además, otra sorpresa es la renovación del S Pen, un controlador Bluetooth-de bajo consumo de energía- que permite tomar selfies, presentar diapositivas, pausar y reproducir videos de manera remota.

Con tan solo 40 segundos de carga, la S Pen permite reproducir videos hasta por 30 minutos; además de que tiene una capacidad de tomar fotografías hasta 10 metros de distancia.

El nuevo teléfono inteligente de Samsung estará disponible con dos opciones de almacenamiento interno: 128 GB o 512 GB, con capacidad para insertar una tarjeta microSD con capacidad de hasta 1 TB; y costará entre 999.99 y mil 249 dólares, respectivamente.

En México, el Note9 estará disponible a partir del 23 al 30 de agosto de 2018 en preventa en línea; y el 30 de ese mismo mes estará disponible en tiendas Samsung, así como en operadores de celulares y tiendas departamentales.

Súpers de ANTAD aumentan 4.8% ventas comparables en julio

Las cadenas comerciales que integran la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) registraron en julio de 2018 un aumento nominal de 4.8 por ciento en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación), respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las unidades totales (las que estuvieron en operación en los últimos 12 meses), observaron un alza de 8.2 por ciento.

En el primer caso, el desempeño estuvo prácticamente en línea con lo anticipado por analistas consultados por Bloomberg, que consideraban un incremento de 4.9 por ciento.

Según reportes, esto representa una moderación con respecto al desempeño de las ventas de los socios del organismo en junio de 2018, cuando se mostraron crecimientos anualizados de 7.9 por ciento y 11.2 por ciento a tiendas comparables y totales, respectivamente.

Analistas del sector comercial atribuyeron la pérdida de fuerza de las ventas al efecto calendario, dado que julio contó con un sábado menos que igual mes del 2017. Además de que el sexto mes de 2018 se benefició de un mayor gasto relacionado con el proceso electoral del 1 de julio.

JD.com llega a México de la mano de Mercado Libre

Mercado Libre y JD.com unen fuerzas para traer miles de productos de la empresa china al mercado mexicano, con el objetivo de fomentar el comercio electrónico sin fronteras.

JD, el mayor minorista de China tanto en línea como en tiendas físicas, lanzó este 6 de agosto una tienda oficial en la plataforma de Mercado Libre, donde ofrece un extenso catálogo de productos al mercado mexicano.

Según reportes, la nueva tienda oficial contará con todas las soluciones que Mercado Libre ofrece a sus usuarios para crear una mejor y más segura experiencia de compras, como Mercado Pago y Mercado Envíos Internacional que permite entregar los productos dentro de un plazo de 30 días a todos los estados de México.

Costco abre primera gasolinera en Guanajuato

La cadena de supermercados Costco abrió su primera gasolinera en Guanajuato, en el municipio de Celaya.

Según reportes, la empresa dijo que para ello realizó una inversión de 63 millones de pesos que servirá para generar 16 empleos formales.

Dicha estación se sumará a las que opera la compañía en Culiacán, Saltillo y San Luis Potosí, en donde suman 346 empleados.

La gasolina que ofrece Costco es marca Kirkland Signature, misma que contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Crocs cierra sus plantas en México e Italia

Crocs Inc. anunció el cierre de sus plantas de producción en Italia y México para fines del año y reemplazará a su directora financiera.

La compañía, con sede en Colorado, también dio a conocer la subcontratación de una planta adicional para la fabricación de su calzado y el cierre de su centro de distribución en México, luego de reportar ganancias por 30.4 millones de dólares en el segundo trimestre, o 35 centavos por acción.

Crocs también cerrará algunas de sus tiendas minoristas menos productivas a medida que los arrendamientos expiran, e indicó que se enfocará más en las ventas por internet, según reportes.

 

 

Con información de El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.