Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Inditex avanza en economía circular con Oysho

La cadena de moda íntima de la compañía española ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ellen MacArthur, organización abanderada en la defensa y promoción de la economía circular.

Según reportes, la alianza con la entidad se enmarca dentro del proyecto Make Fashion Circular, que impulsa el close the loop con acciones de reciclaje de materias primas. En un evento organizado por Oysho en la ciudad española de Barcelona, los asistentes fueron invitados a sumarse a la causa aportando una camiseta usada para darle una segunda vida.

Con los productos recolectados, la empresa obtendrá nuevos hilos para diseñar, fabricar y estampar nuevas camisetas que contarán con la tecnología HP Reveal, una técnica de escaneado con app, mediante la que el usuario podrá rastrear las distintas fases de su proceso productivo.

Decathlon abre su décima tienda en México

El grupo francés de moda y equipamiento deportivo, que se encuentra en plena ofensiva por el mercado latinoamericano, prepara una nueva apertura en México.

Según reportes, el nuevo establecimiento de Decathlon se ubicará en el centro comercial Magnocentro Interlomas y abrirá sus puertas el próximo noviembre.

Con este establecimiento, Dectahlon alcanzará la decena de establecimientos en el mercado mexicano. Actualmente, la minorista está presente en Guadalajara, Mérida, Puebla y Torreón.

Burberry abre su primera tienda de cosmética México

La minorista de lujo prepara la apertura de su primer tienda Burberry Beauty en México, que se ubicará en el centro comercial Explanada Puebla.

Según reportes, el establecimiento será el primer punto de venta de Burberry dedicado a la cosmética y los perfumes de Burberry fuera de una tienda departamental en México.

La compañía opera con este segmento en México desde 2011 con corners en El Palacio de Hierro.

H&M se alía con la plataforma de pagos Klarna

La minorista sueca, realizó una alianza con el proveedor sueco de soluciones de pago Klarna para avanzar en la integración de sus tiendas físicas y el online.

Según reportes, la empresa de moda pondrá en marcha en 2019 una renovada versión tanto de su aplicación para smartphones como del programa de pagos del H&M Club, con especial foco en la mejora de los métodos de pago.

Además, Klarna también permitirá simplificar los envíos y devoluciones de pedidos online e introduce la modalidad try before you buy, para que el cliente pueda probarse las prendas de su pedido antes de pagarlas.

La alianza entre H&M y Klarna abarcará catorce de los mercados en los que el grupo sueco opera, siendo Reino Unido y Suecia los primeros donde se implanten los nuevos servicios el año que viene.

Walmart TV, la nueva competencia de Netflix y Amazon

De acuerdo con Justin Rushing, portavoz de Walmart, la compañía se asoció con MGM para crear programas originales que se transmitirán exclusivamente en el servicio de transmisión de video Vudu, de Walmart.

Según reportes, los programas, basados en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM, se podrán ver de forma gratuita y serán financiados con publicidad. Una versión sin publicidad estará disponible para los espectadores de pago.

El primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año.

Con información de Modaes y El Economista. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.