Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

google
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Google ya puede operar como entidad de pago en la UE

El Banco Central Irlandés autorizó a Google operar como una entidad de pago en toda la Unión Europea, de manera que podrá gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online y llevar a cabo operaciones de cambio de divisas.

Según reportes, en Irlanda, el grupo cuenta desde hace dos años con la autorización para gestionar dinero electrónico, de manera que la medida adoptada por el regulador irlandés el pasado 24 de diciembre en virtud de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), permitirá al gigante tecnológico ampliar su presencia en el sector financiero.

Con este nuevo permiso, Google Payment Ireland podrá, gestionar tarjetas de crédito, efectuar transferencias de dinero online de usuarios u operaciones de cambio de divisas. Sin embargo no podrá captar depósitos, una actividad reservada aún a las entidades financieras.

Falabella invertirá 4,200 MDD en América Latina

La firma chilena Falabella, dio a conocer que planea invertir unos 4,200 millones de dólares entre 2019-2022 con el objetivo de reforzar sus operaciones, especialmente en el área del comercio digital en la región.

Según reportes, el 37 por ciento de sus inversiones apuntan a fortalecer su operación omnicanal, de infraestructura logística y desarrollo de tecnologías de la información, cuando gigantes como Amazon y Alibaba buscan ampliar su presencia en Latinoamérica.

“Estamos construyendo un ecosistema de servicios integrados (…) el más relevante de América Latina”, dijo Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella.

Walmart reporta su mayor crecimiento en ventas en 2 años durante 2018

En 2018, Walmart reportó en México un crecimiento nominal de 6.7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año en operación) respecto al 2017 y un alza de 8 por ciento a unidades totales (las abiertas en los últimos 12 meses).

Según reportes, en ambos casos, se trata del mayor incremento para un año desde el 2016. En términos reales –al descontar la inflación–, se observó que las ventas aumentaron 1.7 por ciento y 3 por ciento, en el mismo orden.

En diciembre de 2018 sus ventas a tiendas iguales tuvieron un incremento nominal de 4.7 por ciento comparado con el último mes del año pasado, mientras que a establecimientos totales observaron un alza de 5.8 por ciento.

PepsiCo dona 110,000 euros para una alimentación completa de menores

PepsiCo ha contribuido por quinto año consecutivo en su campaña solidaria junto a la ONG Educo para asegurar una alimentación completa, equilibrada y saludable para menores de las comunidades más vulnerables, con lo que suma una aportación de 110,000 euros en cinco años.

Según reportes, en esta quinta edición los empleados han contribuido adquiriendo 1,174 mochilas PepsiCo elaboradas a partir de botellas de plástico recicladas por valor de 26,586 euros, por lo que han superado los 21,000 euros recaudados en la campaña del año pasado.

Con la suma de las cinco ediciones, PepsiCo ha donado 113,585 euros, el equivalente a 45,434 comidas, con el objetivo de ayudar a asegurar una comida completa, saludable y equilibrada para los menores de las comunidades más vulnerables.

La totalidad de la recaudación va a ser destinada al programa Becas Comedor por el que van a proporcionar 10,634 comidas que permitirán a 26 menores comer en su colegio durante todo el año escolar.

Amazon supera a Microsoft en Wall Street

La cotización en Bolsa de Amazon superó la de Microsoft y Apple en Wall Street después de sumar el lunes un 3.4 por ciento alcanzando los 796,780 millones de dólares y puesto de empresa más valiosa del mundo.

Según reportes, Microsoft despedía la última jornada bursátil de noviembre superando a Apple como la mayor compañía cotizada de Wall Street, de manera que pasaba a posicionarse como la segunda, por delante de Amazon.

Sin embargo, después de que el pasado jueves Apple se hundiera cerca de un 10 por ciento en la Bolsa de Nueva York en su peor sesión bursátil en seis años, la compañía quedaba relegada a la tercera posición.

Este lunes, era Amazon (+3.44%) quién conseguía el puesto de empresa más valiosa en la Bolsa de Nueva York tras alcanzar los 796.780 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft cerraba ligeramente por encima de los 783,000 millones, siendo la segunda del ranking y era Alphabet la que desterraba a Apple al valorarse en 745,000 millones de dólares, lo que le situaba en el tercer puesto de la clasificación.

 

 

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.