Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el martes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Toyota alcanza volumen récord de ventas en 2018

La automotriz japonesa informó que en 2018 logró vender 108,761 automóviles, cifra que representó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el año anterior, siendo así el volumen más alto que registra la empresa en su historia en México.

Según reportes, Toyota destaca que esto fue principalmente por cinco modelos que fueron Hilux (18 mil 943 unidades), Yaris Sedán (16 mil 643), Avanza (11 mil 315), Hiace (9 mil 989) y Sienna (7 mil 22 autos).

Además, la firma dijo que este año se colocaron 11,173 autos híbridos en 2018, lo que representa el 10.2 por ciento de las ventas totales de la marca.

Alexa vende más de 100 millones de unidades en todo el mundo

Desde las navidades de 2016 hasta la fecha, Amazon ha vendido más de cien millones de unidades de las distintas gamas de su altavoz inteligente Alexa en todo el mundo.

Según reportes, Amazon ha concentrado la atención de sus técnicos y estrategas en mejorar la conversación de la herramienta, para así hacerla cada vez más natural e intuitiva. También pretenden facilitar la tarea a los desarrolladores para que incorporen nuevas APIs, aplicaciones compatibles con la plataforma, capaces de crear nuevas experiencias de uso.

Amazon se volcará esta semana en consolidar su hegemonía mundial en el CES de Las Vegas (EEUU), gran feria de la electrónica de consumo que mañana martes abre las puertas al público.

Santander lanza SmartBank para ofrecer apoyo a los jóvenes

Santander anunció el lanzamiento del servicio SmartBank, mediante el que ofrece préstamos para el alquiler de viviendas y asesoramiento para el acceso al primer empleo.

Según reportes, su objetivo es atraer a los más jóvenes, la entidad bancaria amplía la oferta destinada a los jóvenes y facilitará el acceso a la primera vivienda y al primer empleo. 

SmartBank es una plataforma con web propia y prestaciones no financieras que pone a disposición, además, servicios adaptados a la era digital y una nueva estrategia de comunicación, con la que pretende convertirse “en el banco de referencia” de este segmento de la población.

Infonavit reducirá 720 mdp en gastos de operación

El director general de Infonavit, Carlos Martínez, informó que el Consejo de Administración aprobó una reducción de 719 millones 914 mil 732 pesos en los Gastos de Administración, Operación y Vigilancia para el ejercicio presupuestal 2019.

Según reportes, el titular del instituto también anunció que se aprobaron los criterios y lineamientos para el ajuste del tabulador salarial de los directivos de confianza, a fin de ser congruente con lo que plantea el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

De esta manera, el personal directivo donará el excedente salarial respecto al del presidente de la República a los trabajos de reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017, en particular a las acciones en Jojutla, Morelos.

OMA aumenta 9.7% transporte de pasajeros en 2018

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) registró un crecimiento del 9.7 por ciento en el transporte de pasajeros movilizados en los 13 puertos aéreos durante 2018.

Según reportes, la empresa transportó a 21.6 millones de viajeros al cierre del año. Mientras que el tráfico de pasajeros nacionales aumentó en 10.4 por ciento, el flujo de pasajeros internacionales se expandió 4.4 por ciento.

Durante el año, OMA abrió un total de 51 rutas, de las cuales 40 son nacionales y 11 son internacionales.

 

 

Con información de El Financiero, ElEconomista.es y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.