Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Besteller crea alianza con Fashion for Good 

La compañía danesa de moda alcanzó un acuerdo con la plataforma Fashion for Good, especializada en la dinamización de prácticas sustentables en la industria de la moda, para acelerar el desarrollo de nuevos materiales y en close the loop.

Según reportes, ambos players han desarrollado la nueva estrategia Fashion FWD para que Bestseller coloque en el centro de su negocio la sostenibilidad y alinee sus políticas comerciales y de aprovisionamiento con los principios y la agenda de Fashion for Good.

Actualmente, la compañía colabora con otros grupos de distribución como como C&A, Galeries Lafayette, Kering, Otto, PVH, Stella McCartney, Target y Zalando.

Marquee Brands expanse su portafolio con nueva adquisición

El grupo expandió su portafolio con la compra de la marca estadounidense de outdoor Dakine. Asimismo, la compañía ha cedido la licencia de explotación a JR286.

Según reportes, la empresa JR286 se encargará de operar Dakine, que se ha especializado en la fabricación de accesorios y ropa para surf, ciclismo y esquí.

Marquee Brands cuenta en su portafolio con las marcas Ben Sherman, Body Glove, Bruno Magli y BCBG Max Azria, que a escala global generan una cifra de negocio de 1.500 millones de dólares al año.

Frustran planes de Walmart para adquirir tiendas en Costa Rica

Walmart de México y Centroamérica anunció que la Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica (Coprocom) frenó la adquisición de tiendas Perimercados y Supercompro, pertenecientes al Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA).

Según reportes, la intención de la cadena de supermercados era ampliar su presencia en el país y la región a través de la adquisición de estas tiendas. Dicha transacción pretendía la compra de 52 sucursales de dichos formatos, con un total de mil 300 empleados.

“Estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo de Costa Rica. Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Walmart de México reporta crecimiento de 5.9% en noviembre

Walmart reportó en México un crecimiento nominal de 5.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables durante noviembre de 2018 respecto al mismo lapso del año pasado, en tanto que a unidades totales registró un alza del 7 por ciento.

Según reportes, ambos indicadores estuvieron prácticamente en línea con el sondeo de El Financiero –elaborado con los estimados de 8 casas de bolsa y consultoras– que contemplaba incrementos de 5.7 y 6.9 por ciento, respectivamente.

El comportamiento de la facturación de la empresa fue impulsado por la octava edición del Buen Fin, campaña de promociones y descuentos que tuvo lugar del 16 al 19 de noviembre.

Soriana invierte 163 mdp en nueva tienda ubicada en Los Cabos

Organización Soriana invirtió 163 millones de pesos para su tienda Soriana Híper Caribe en Los Cabos.

Según reportes, la empresa retail detalló que con esta unidad suman 12 puntos de venta en el estado de Baja California Sur.

Con la integración de esta unidad, Soriana acumula 814 tiendas de autoservicio a nivel nacional que superan los 4.2 millones de metros cuadrados de piso de venta en más de 280 municipios de los 32 estados donde tiene presencia.

 

 

Con información de Modaes, Milenio y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.