Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Fallece Blake Nordstrom, copresidente de Nordstrom

La compañía estadounidense de tiendas departamentales ha anunció el deceso de Blake Nordstrom, su copresidente, a los 58 años. El directivo fue uno de los herederos del fundador de la empresa, padecía un cáncer linfático.

“Todos los que trabajaron con Blake conocían su pasión y su compromiso profundo con los empleados, clientes y las comunidades a las que servimos”, dijo Brad Smith, consejero delegado de Nordstrom, a través de un comunicado.

Según reportes, Blake Nordstrom asumió la presidencia de la empresa de tiendas departamentales en el año 2000 y, durante su gestión, lideró la adquisición de la web de compra por afiliación HauteLook de las start ups digitales BevyUp y MessageYes.

El dueño de Hudson’s Bay aumenta su participación en el grupo

El presidente ejecutivo del grupo de grandes almacenes canadiense, que controla el 70 por ciento de la compañía, firmó un acuerdo para adquirir otro 10 por ciento de la empresa a través de la compra de 18 millones de acciones ordinarias, según reportes.

La adquisición se llevará a cabo a través de la sociedad Rupert of the Rhine, controlada por Baker, y se espera que cierre durante los próximos seis meses. El presidente de la empresa y sus socios pagarán 9,45 dólares canadienses (6,9 dólares) por acción.

El Corte Inglés afianzará sus alianzas en proyectos sociales

El Corte Inglés afianzará las alianzas de 2018 para trabajar en cuestiones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), así como el acuerdo firmado en 2017 con Unicef.

Según reportes, Cruz Roja, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Fundación Once, Fundación Aladina o UNICEF serán algunos de los ‘socios’ en cuestiones de RSC de El Corte Inglés este 2019.

“Para el año que viene la previsión es afianzar las alianzas firmadas este año, así como la que se firmó con Unicef en 2017”, señala la compañía.

Directora de Promoción Turística anuncia eliminación de oficinas en el extranjero

Glenda Argüelles Rodríguez, nueva directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunció que la dependencia inició con el procedimiento para cerrar sus 21 oficinas de presentación en el exterior.

Según reportes, en la última sesión de la junta de gobierno de dicho organismo, Miguel Torruco, secretario de Turismo, ratificó el nombramiento de la nueva directora general, quien fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En diciembre, el titular de la Sectur aseguró que el CPTM sería liquidado e indicó que sería la Secretaría de Relaciones Exteriores quien se encargara de promocionar los destinos turísticos de México en el extranjero, decisión que fue criticada por los empresarios del sector.

Huawei anuncia lanzamiento del “P smart”

Huawei pondrá a la venta el 15 de enero el P smart 2019, un ‘smartphone’ de gama media con inteligencia artificial, que cuenta con una cámara dual potenciada con inteligencia artificial, una pantalla de 6.2 pulgadas y costará 249 euros.

“Huawei colaborará con Cris Contra el Cáncer en su lucha contra el cáncer y en pro de la innovación”, destacó la compañía tecnológica, según reportes.

 

Con información de El Financiero, Efeempresas y Modaes.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.