Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

H&M
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

H&M abre cinco tiendas en México

La firma de moda ha puesto en marcha cinco nuevas tiendas en los mercados más importantes para el grupo en la región: México, Chile y Perú, de acuerdo con información Modaes.

En el penúltimo mes del año, y coincidiendo con el cierre de su ejercicio 2017, H&M abrió las puertas de tres macrotiendas en México, con el foco puesto en expandirse en ciudades fuera de la capital azteca.

El gigante sueco subió la persiana de un establecimiento en el centro comercial Ambar Fashion Mall de la ciudad de Tuxtla Guitérrez, en el estado de Chiapas. En paralelo, H&M puso en marcha su primera macrotienda en Cuernavaca, ubicada en el complejo Averanda, que abrió sus puertas a mediados del pasado noviembre.

Durante 2017, el grupo reforzó su presencia en el país con la apertura de nuevos puntos de venta en ciudades como Pachuca, Lerma, Querétaro, Mérida y Cancún.

Uber ya no aceptará pagos en efectivo en Puebla

Uber informó que dejará de aceptar pagos en efectivo en el estado de Puebla para cumplir con las demandas de autoridades.

Autoridades desde México hasta Brasil han intentado impedir que Uber acepte pagos en efectivo, en Brasil por preocupaciones de que los taxistas se conviertan en blancos de robos y en México por preocupaciones de que los taxistas puedan competir directamente con los taxistas tradicionales, según reportes.

Sin embargo, la compañía ha mantenido los pagos en efectivo porque es una herramienta crucial para servir a los clientes en América Latina, los cuales muchas veces no tienen tarjetas de crédito o débito y son un mercado clave para el crecimiento de la empresa.

En Puebla, 158 mil usuarios han pagado en efectivo desde que la compañía empezó a ofrecer la opción en marzo, dijo un vocero de Uber.

Herschel Supply abre su nueva boutique en Playa del Carmen

Herschel Supply continúa con su expansión en México, la firma canadiense especializada en mochilas y artículos de viaje inauguró su primera boutique en la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En la calle turística y principal zona comercial de Playa del Carmen, ​la nueva boutique ofrece su línea de equipaje y accesorios de viaje de sus colecciones Classics, Travel, Studio, Offset, Aspect, Surplus, Apex Knit, Kids y Headware, según Fashion Network.

Con esta nueva apertura en el caribe mexicano, Herschel Supply cumple su objetivo de alcanzar las cinco tiendas en México para este año. En diciembre de 2016, la firma inauguró su primer establecimiento en el país, en el centro comercial Mundo E, de la mano de Another Fashion Company, empresa con sede en la Ciudad de México.

Coppel lanza campaña digital

Coppel dio a conocer su nueva campaña digital “Ve al punto”, enfocada a incentivar a los clientes para que ingresen a su tienda online, la cual ofrece más de 20 mil productos, en categorías como zapatería, ropa y accesorios para mujeres, hombres, niños y bebés, entre otras.

De acuerdo con la propia compañía, la campaña tiene el objetivo de fortalecer su estrategia de e-commerce, ya que tan sólo de enero a octubre de este año el número de productos vendidos registró un aumento del 90 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Además, el retailer ofrecerá nuevos métodos de pago, envíos gratis y apoyo en su red, de esta manera apostará por una estrategia omnicanal enfocada a las ventas online.

Carrefour abrirá el primer hipermercado 24 horas de España

Carrefour inaugurará en Madrid el primer hipermercado que estará abierto las 24 horas en España para responder a las necesidades de los consumidores que reclaman hacer sus compras fuera del horario habitual, informó la compañía en un comunicado.

El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre en la ciudad de Vallecas y contará con más de 7 mil metros cuadrados, 30 cajas de salida y 1,278 plazas de estacionamiento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.