Search
Close this search box.

Retail: 5 datos para iniciar el viernes bien informado

retail adidas
He aquí algunos datos del sector retail para iniciar el día bien informado.

Colloky abrirá cinco establecimientos en Perú

La compañía chilena de calzado infantil, prevé la apertura de entre cuatro y cinco nuevos establecimientos en los próximos dos años, con el objetivo de duplicar su facturación en el mercado inca hasta 2019.

De acuerdo con información de Gestión, la empresa planea invertir alrededor de 121.215 dólares en cada nueva tienda que sumarían en total 606,076 dólares. De esta manera, Colloky proyecta un crecimiento de un 40 por ciento en sus espacios comerciales, según Gestión.

Perú es el segundo país más importante para la empresa. Colloky tiene presencia en tiendas departamentales y multimarca como Falabella, Ripley y Passarela.

La tienda Originals más grande del mundo de Adidas

La multinacional alemana del deporte abrió su flagship store más grande del mundo de su marca de moda urbana Originals en Chicago, Estados Unidos.

La nueva tienda aspira a ser un punto de información acerca de los eventos musicales y de ocio que tienen lugar en Chicago. Además, incluye una zona donde se exponen obras de arte de artistas locales.

Datos de la compañía muestran que, Adidas finalizó el primer semestre del ejercicio con una facturación de 12.334 millones de dólares, un 19,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Zara Home abre nueva tienda en Chile

Inditex, el grupo español, ha lanzado una nueva tienda de Zara Home en Chile. El nuevo establecimiento está ubicado en el centro comercial se localiza en el Mall Plaza Los Dominicos de Santiago, operado por Falabella.

Así, la cadena de decoración de Inditex alcanza los tres puntos de venta en el país, todos ellos ubicados en Santiago, Chile. Cabe recordar que, el gigante español llevó Zara Home a Chile en 2015.

Actualmente, la Inditex tiene presencia en 71 mercados en países como Australia, Japón e Israel. En Latinoamérica, la compañía opera con 57 establecimientos distribuidos en Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

ADO invertirá 1,500 mdp en 2018

La compañía de servicio de transporte, Grupo ADO, anunció que invertirá cerca de 1,500 millones de pesos en 2018.

La firma ADO tiene cerca de 6,500 autobuses en el mercado atendiendo principalmente el sur y sureste de México desde el centro del país y mueven a unos 500 millones de pasajeros anuales promedio, de acuerdo con información de El Financiero.

Agregaron que se centraran en crear terminales dignas y seguras para ofrecer un mejor servicio.

Uber sigue creciendo en México

A través de un comunicado, Uber anunció que extenderá su servicio a las localidades de Morelia y Uruapan, en Michoacán.

Explicó que esto se debe a la creciente demanda de su servicio en ambas ciudades, ya que alrededor de 70 mil personas han intentado pedir un Uber en el estado de Michoacán.

Además, la firma dijo que planea generar en las ciudades michoacanas 700 oportunidades de autoempleo y emprendimiento al cierre de este año. Sin embargo, para lograrlo deben convertirse en socio primero, por eso, desde el 4 de octubre los servicios para tramitar esta cuenta estará disponible.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.