Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el lunes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Primark supera a Amazon como retailer de mayor crecimiento en Estados Unidos

La compañía irlandesa fue la empresa que elevó sus ventas a un mayor ritmo en el país en 2017, según la lista Hot 100 retailers elaborada por Kantar Conulting. La cadena aumentó su facturación un 103 por ciento en 2017, hasta los 489 millones de dólares.

Amazon es el segundo retailer de moda que más crece en el país, según reportes. El gigante estadounidense se ha colocado en la cuarta posición de la lista, ha visto crecer sus ventas en Estados Unidos un 45 por ciento respecto al año anterior, hasta 103 mil millones de dólares.

Tapestry, por su parte, es la tercera compañía de moda, y la sexta del listado, que más ha crecido en el último año en Estados Unidos, con un aumento del 33 por ciento en sus ventas en ese mercado. TechStyle Fashion Group (antes Just Fab) le sigue en el ránking en la posición número 25, con un crecimiento del 13 por ciento, entre otras.

Jazmín Chebar llega a Estados Unidos con e-commerce

La compañía argentina de moda femenina llegó a Estados Unidos con la puesta en marcha de su plataforma de ecommerce. La puesta en marcha de la tienda online forma parte del plan de internacionalización de la compañía.

Según reportes, la plataforma de ecommerce distribuirá en Estados Unidos ropa y complementos de la compañía, con entrega gratuita a cualquier ciudad del país. Además de la apertura de la tienda online, la compañía tiene prevista la apertura de dos nuevos establecimientos de gestión propia en Hong Kong y Shanghái para 2019.

Actualmente, Jazmín Chebar cuenta con una red comercial de 18 tiendas propias en su mercado local, sumado a otros sesenta puntos de venta en locales multimarca.

Diesel proyecta expansión en Colombia con cuatro tiendas hasta 2019

La empresa italiana sigue creciendo en el país cafetero con la puesta en marcha de cuatro nuevos establecimientos antes de que finalice 2019.

Los nuevos establecimientos se sumarán a las 25 tiendas que Diesel tiene en Colombia, donde también cuenta con doscientos puntos de venta en tiendas multimarca. Las aperturas forman parte del plan de crecimiento que la compañía tiene previsto en el país hasta 2020.

Además, la empresa italiana pondrá en marcha su plataforma online antes de final de año, para dar cobertura a todo el país.

La expansión de Diesel en el país sudamericano será financiada con una inversión de 1.3 millones de dólares. Diesel, que opera en el país cafetero de la mano de Estudio de Moda, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 27.5 millones de dólares, según reportes.

Actualmente, Diesel cuenta con tiendas en México, Colombia, Chile, Panamá, Guatemala o República Dominicana, y Argentina.

Toyota logró un beneficio neto récord de abril a junio 

El gigante automovilístico nipón Toyota Motor ganó durante el primer trimestre del ejercicio fiscal un beneficio neto récord de 5,077 millones de euros, gracias al avance de sus ventas a nivel global y a la reducción de costes

Toyota logró incrementar, entre abril y junio, su beneficio neto en un 7.2 por ciento interanual hasta alcanzar los 657,306 millones de yenes, la mayor cifra registrada en este periodo, según reportes.

El fabricante también se embolsó una facturación por ventas récord de 56,851 millones de euros, lo que supone un incremento del 4.5 por ciento respecto al mismo período del año precedente.

Estas cifras se debieron al incremento de sus ventas globales de vehículos del 0.95 por ciento interanual hasta alcanzar los 2,215 millones de unidades, incluyendo otras marcas del grupo Toyota como las de sus filiales Daihatsu Motor e Hino Motor.

Burberry renueva su logo tras veinte años

La compañía británica de lujo da un giro a su imagen con el cambio de su icónico logo. La empresa mostrará el nuevo emblema de la mano de Riccardo Tisci, quien asumió este año la dirección creativa del grupo.

Según reportes, Riccardo Tisci tuvo la ayuda de Peter Saville para el cambio del logo, quien ya colaboró con la compañía en la anterior renovación del emblema hace veinte años. Con esta propuesta, Tisci se suma a la tendencia del monograma que otras empresas de lujo como Dior, Gucci o Fendi ya han adoptado.

El nuevo logo de Burberry abandonará el tradicional caballo y presentará un nuevo diseño, combinando las letras T y B en blanco, naranja y beige, colores representativos de la compañía. Bajo el hashtag new era, Tisci presenta el nuevo logo haciendo referencia al nuevo que está llevado adelante a la compañía.

 

Con información de Modaes y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.