Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

cabify
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Cabify pide regulación para la movilidad

En España, Cabify mostró su interés por una regulación de la movilidad que no excluya a nadie, y se ha mostrado dispuesta a seguir trabajando por ofrecer un servicio de movilidad urbana más innovador y beneficioso.

Según reportes, Cabify respondió así, al fallo del Tribunal Supremo, en el que se avala la proporción de 30 licencias de taxi por cada una de vehículos de alquiler con conductor (VTC), vigente desde 2015.

La plataforma tecnológica de movilidad ha asegurado que su objetivo “no es acabar con los servicios tradicionales” sino ofrecer servicios complementarios con los que los ciudadanos se planteen dejar su coche particular en casa.

Actualmente, Cabify tiene presencia en países como México, Panamá, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Portugal, entre otros.

Grupo Modelo prevé incrementar su producción en Yucatán

Cervecería Yucateca, la planta de cerveza de Grupo Modelo ubicada en Mérida, Yucatán, podría duplicar su producción en los siguientes años.

De acuerdo con Eduardo Loges, director regional de Grupo Modelo, esto depende del crecimiento de la demanda de sus bebidas a nivel mundial.

En entrevista con El Financiero, Loges destacó que actualmente trabajan con una capacidad de 5 millones de hectolitros anuales, pero que en los siguientes meses subirán a 7 millones de hectolitros.

“México se convirtió en un referente mundial en cerveza. Todavía podemos aumentar a 15 millones (de hectolitros) la capacidad, así fue diseñada la planta, pero depende de la demanda nacional e internacional”, explicó.

Con motivo del primer aniversario de la entrada en operación de Cervecería Yucateca, Loges destacó que han elaborado 2.6 millones de hectolitros de la bebida, equivalentes a unas 750 millones de botellas. De esa cantidad, 25 por ciento son para exportación.

Toni Pons continúa su crecimiento en el mercado mexicano

Toni Pons prevé alcanzar 17.4 millones de dólares en 2018, según Jordi Pons, director general de la empresa y representante de la tercera generación de la familia fundadora.

De acuerdo con información de Modaes, la compañía, con presencia en unos cuarenta mercados, ha continuado avanzando con rapidez en el mercado mexicano, donde ya cuenta con cuatro establecimientos en Playa del Carmen, Ciudad de México, Monterrey y Cancún. En el mercado mexicano, Toni Pons pisa ahora el acelerador con espacios en tiendas departamentales Liverpool y El Palacio de Hierro.

La apertura de tiendas ha contribuido a acelerar la expansión del grupo en España, cuyo peso en la facturación ha pasado de ser el 10 por ciento a un 25 por ciento. Las exportaciones continúan generando el grueso de la cifra de negocio de Toni Pons y, en concreto, mercados como el francés, el británico, el italiano, el alemán y el estadounidense.

México demanda a Estados Unidos ante la OMC

México denunciará a Estados Unidos ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por la imposición de aranceles al aluminio y al acero.

“En respuesta a las medidas que Estados Unidos aplicó a las exportaciones de acero y aluminio mexicanas, México anuncia que iniciará un proceso de solución de controversias al amparo de la OMC”, informó la Secretaría de Economía de México a través de un comunicado.

Según reportes, México es el principal comprador de aluminio y el segundo de acero de Estados Unidos y, hasta que el Gobierno de Donald Trump no rectifique su decisión, México impondrá medidas equivalentes a diversos productos, entre los que se encuentran los aceros planos, los preparados alimenticios y las frutas.

Cabe señalar que, México ha indicado en reiteradas ocasiones que las medidas tomadas por Estados Unidos no son adecuadas ni justificadas, ya que el acero y el aluminio son insumos que contribuyen a la competitividad de varios sectores estratégicos y altamente integrados en América del Norte, como el automotriz, aeroespacial, eléctrico y electrónico.

Herdez introduce semillas en sus etiquetas

Herdez transformó parte de sus etiquetas de Vegetales y Champiñones en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas que harán de cualquier lugar, “un espacio vivo y revitalizado”.

A partir del 14 de mayo, el consumidor podrá crear un huerto en casa y aprovechar las propiedades de las hierbas. Algunos de los vegetales que se pondrán a disposición son granos de elote, ensalada de verduras, chícharos con zanahoria y champiñones también será posible sembrar manzanilla, hierbabuena, tomillo y albahaca, hierbas benéficas en muchos sentidos tanto para el ambiente como para consumo personal.

 

 

 

Con información de Modaes, Efeempresas y El Financiero.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.