Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el miércoles bien informado

apple
Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Apple consigue fallo a favor en disputa judicial con Qualcomm

Apple redujo los posibles daños y perjuicios que Qualcomm pueda buscar por supuestas infracciones de patentes antes de que ambos se enfrenten en un juicio que comenzará el próximo mes en San Diego.

Según reportes, un juez federal acogió este martes la solicitud de Apple para impedir que Qualcomm busque una compensación financiera por la infracción antes de que se presentara la demanda en 2017.

El juez también dictaminó que Apple no infringió una de las varias patentes que Qualcomm afirma están en juego en el litigio.

Qualcomm acusó a Apple de infringir patentes relacionadas con tecnología para procesamiento de gráficos y eficiencia energética en teléfonos móviles. Estas se diferencian de las llamadas patentes esenciales estándar para comunicaciones inalámbricas que están en discusión en las acusaciones antimonopolio de Apple contra el fabricante de chips.

WhatsApp refuerza seguridad de mensajes para iPhone

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp presentó Touch ID y Face ID para el iPhone, con el propósito de evitar que alguien tome el teléfono y lea los mensajes.

Según reportes, la compañía expresó su preocupación por los mensajes privados, explicó que para habilitar la función de seguridad se debe dar un toque en configuración, después en cuenta y seguir con la opción privacidad.

Añadió, que al estar en bloqueo de pantalla se activa Touch ID y Face ID, sin olvidar que antes de activar la opción deseada se tiene que dejar un tiempo establecido para después de que se cierre la aplicación.

Apuntó que dicha función está disponible solo para el iPhone 5s o posterior y en iOS 9 y superior a partir de este martes.

Microsoft invierte en startup valorada en 2,750 mdd

Databricks, que dice que fabrica el software que ayuda a las empresas a satisfacer sus necesidades “monótonas de inteligencia artificial”, generó una nueva ronda de financiamiento que valora el negocio en 2 mil 750 millones de dólares.

Según reportes, Microsoft estuvo entre los inversionistas en el financiamiento de 250 millones de dólares. La sociedad de capital riesgo Andreessen Horowitz lideró el trato, con aportes de Coatue Management y New Enterprise Associates.

Databricks vende herramientas que combinan las bases de datos de una empresa y aplica un tipo de inteligencia artificial para buscar información significativa.

La startup con sede en San Francisco generó 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales el año pasado y dijo que sus ventas de suscripción se triplicaron el último trimestre de 2018 respecto del año anterior.

El grupo Beer&Food se une a la Red Española del Pacto Mundial

El grupo de restauración Beer&Food, propiedad desde enero de 2018 del fondo de inversión Abac Solutions, ha firmado el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha sido aceptado como miembro signatory de la Red Española del Pacto Mundial.

Según reportes, de esta manera Beer&Food se convierte en el primer grupo español de restauración en adherirse a esta red, a la que también pertenece la asociación Marcas de Restauración, ha informado la compañía a través de un comunicado.

El Pacto Mundial, la mayor iniciativa de responsabilidad corporativa del mundo y que cuenta con más de 9,000 integrantes de 135 países, funciona como una red integrada de trabajo en la que las compañías participantes, la ONU, sus organizaciones sectoriales, las ONGs globales y las uniones sindicales internacionales promueven sus objetivos y principios.

Fiat Chrysler llama a revisión 660 mil camionetas

Fiat Chrysler llamó a reparación más de 660,000 camionetas de uso pesado en todo el mundo porque una tuerca floja puede causar pérdida de control de la dirección.

Según reportes, el llamado cubre las camionetas pickup Ram 3500 modelos 2013 a 2017, así como las camionetas pickup 2500 y 3500 solo chasis modelos 2014 a 2017.

Fiat Chrysler aún no tiene fecha para notificar a los propietarios de los vehículos afectados. Los concesionarios inspeccionarán una tuerca de unión de la dirección. La mayoría de estos vehículos se encuentran en Estados Unidos y Canadá. La compañía dijo que una investigación interna encontró el problema.

 

 

 

Con información de El Financiero y Efeempresas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.