Search
Close this search box.

Retail: 5 noticias para iniciar el viernes bien informado

Las noticias más relevantes y de impacto del sector retail.

Surge la demanda colectiva en Alemania contra Volkswagen por las emisiones

En Alemania, Asociaciones de protección al consumidor presentaron la primera demanda colectiva contra el fabricante automovilístico alemán Volkswagen por la manipulación de gases para que la justicia dictamine, en una resolución de carácter declarativo, si los afectados tienen derecho a una indemnización.

Según reportes, el club de automovilistas alemán ADAC precisó en un comunicado que “en el marco de la demanda contra Volkswagen debe determinarse si la compañía debe por principio una compensación por daños y perjuicios ocasionados por la manipulación del sofware de los motores” diésel.

“Volkswagen ha engañado y le debe una compensación por daños y perjuicios a los consumidores afectados”, dijo, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Consumidores, Klaus Müller, al comentar la demanda presentada ante la Audiencia Territorial de Braunschweig.

ADAC recuerda que este tipo de demandas no apunta a las reivindicaciones individuales, sino a los requisitos fundamentales para poder determinar, en este caso, si Volkswagen actuó de manera ilegal, por lo que este proceso no resolverá el pago de una indemnización para cada uno de los afectados.

Avon contrae sus ventas un 3% hasta septiembre

La compañía estadounidense de cosmética y perfumería, entre enero y septiembre, registró la caída de sus ingresos en un 3 por ciento, hasta 3.924 millones de dólares. El beneficio antes de impuestos del grupo, por su parte, se ha situado en 192.2 millones de dólares.

Según reportes, por categoría de productos, el segmento que más ha contraído su facturación fue el de los artículos para piel, a pesar de ser el de mayor peso para la cifra de negocio de Avon. Este segmento ha registrado una facturación de 1,100 millones de dólares, supuso un 8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2017. Las fragancias, por su parte, también disminuyeron su facturación un 6 por ciento, hasta 1,033 millones de dólares. Por último, los ingresos de la cosmética de color se situaron en 640 millones de dólares, un 7 por ciento menos.

Las ventas de productos de moda de Avon, por su parte, experimentaron un retroceso del 6 por ciento, hasta 549.2 millones de dólares. En el caso de los artículos para el hogar, la caída fue del 3 por ciento, hasta 513.8 millones de dólares.

Mothercare anuncia otros 200 despidos

La minorista británica de moda infantil anunció que procederá a eliminar doscientos puestos de trabajo más de sus oficinas centrales en Watford (Reino Unido).

Según reportes, la empresa también está creando una nueva entidad corporativa separada, Mothercare Global, para desarrollar la estrategia del grupo. Esto incluirá maximizar el valor global de la firma y diseñar productos de marca propia.

El plan incluye también el cierre de cincuenta establecimientos de Mothercare en Reino Unido para 2020 y captar 35.6 millones de dólares a través de una refinanciación y la emisión de nuevas acciones.

El Corte Ingles impulsa Sfera en Perú

La minorista española de tiendas departamentales, prepara una nueva apertura de Sfera en Perú. Según reportes, el establecimiento de la cadena de moda femenina se ubicará en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico, en Lima y contará con una superficie de 150 metros cuadrados.

Con esta apertura, Sfera sumará dos tiendas monomarca en el país. Asimismo, la compañía evalúa abrir una tercera tienda en el mercado peruano en 2019.

Cabe señalar que El Corte Inglés selló una alianza con Intercorp, propietario de Oechsle, para desarrollar sus productos de alimentación y su oferta de moda en Perú.

Zena-Alsea se convierte en el mayor grupo del mercado ibérico

El grupo Zena-Alsea y los accionistas de Sigla, sociedad cabecera de Grupo Vips, han llegado a un acuerdo por el que Food Service Project, sociedad participada al 100 por ciento por Alsea, adquirirá la totalidad del grupo de restauración presidido por la familia Arango por unos 500 millones de euros.

Según reportes, Alsea y Vips han señalado que los actuales accionistas de Grupo Vips, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 millones de euros, mediante una ampliación de capital, en Food Service Project, convirtiéndose en socios minoritarios de la misma con una participación aproximada al 8 por ciento.

El nuevo grupo contará en el mercado ibérico con un portfolio de 10 enseñas comerciales: Fosters Hollywood, Vips, Domino’s Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, LaVaca, Cañas y Tapas y Wagamama.

Se estima que el consorcio resultante facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de mil restaurantes.

 

 

Con información de Modaes y El Financiero. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.