El sector del retail en general es muy competido, por ello los participantes deben idear estrategias de marketing que atraigan a los consumidores y Whole Foods Market, un minorista estadounidense decidió sorprender a sus clientes a entregarles un productos muy especial, sin embargo nunca se imaginó que causaría polémica.
De acuerdo con datos de la compañía, en el 2015 tuvo ventas a nivel mundial por 15 millones 389 mil dólares una cifra muy alta si se comparan con los nueve millones seis mil dólares del 2009 o los 12 millones 917 mil dólares que vendió en 2013.
La semana pasada, una cliente de la tienda decidió tomar una foto de unas mandarinas muy particulares que se vendían dentro del supermercado, pues estaban empaquetadas ya peladas, lo que causó “indignación” entre los usuarios de las redes sociales, ya que argumentaban que mejor deberían ahorrar en gastar plástico y no en pelar la fruta.
Incluso surgió el #orangegate como respuesta a tan “creativa” iniciativa, por lo que Whole Foods Market decidió aclarar el por qué de su iniciativa y decidió sumarse al hasta, pero el resultado siguió siendo el mismo: negativo.