Fundada en 1962, Walmart se ha convertido en uno de los retailers más grandes del mundo, pues tan sólo el año pasado tuvo ganancias por más de 482 billones de dólares y tiene presencia en 27 países, sin embargo su reinado en Estados Unidos podría llegar a su fin, pues dos supermercados alemanes están planeando incrementar sus presencia en aquel país.
Notas Relacionadas:
Retail marketing: las dos claves diferenciadoras de Walmart en sus promociones de verano
3 escándalos que han puesto en peligro el branding de Walmart
Infografía: Walmart vs. Amazon, qué retailer triunfa en internet
Aldi informó que tiene planeado abrir alrededor de 600 tiendas en los próximos años en el país de las barras y las estrellas, con lo que llegaría a un total de dos mil puntos de venta y para ello podría invertir cerca de 3 mil millones de dólares.
Una de las grandes ventajas del supermercado alemán, es que sus precios son 22 por ciento más bajos que en Walmart, lo que sin duda atraerá más a los shoppers que están buscando constantemente ahorrar a la hora de abastecer su despensa.
Mientras que en Lidl los trabajadores no tienen que desempaquetar cajas de víveres para abastecer los estantes ya que los productos se entregan en cajas con un lado abierto para que los clientes vean que realmente se están llevando lo que pidieron.
Sin embargo no sólo Walmart se está viendo amenazado, sino también el retailer Whole Foods, puede ver mermados sus ingresos, pues tanto Aldi como Lidl están apostando por vender alimentos de alta calidad para el shopper de lujo, principal target de Whole.