Walmart, uno de los minoristas más grandes del mundo se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades financieras de Estados Unidos por un supuesto caso de corrupción en Brasil, de acuerdo con el periódico The Wall Street.
Notas Relacionadas:
Bajas ventas se deben al poco interés por la tecnología: Walmart
Walmart quiere hacer entregas a domicilio con drones
3 razones por las que el aumento salarial de Walmart no es bueno
Este retailer cuenta actualmente con seis mil 290 puntos de venta en todo el mundo, de las cuales 557 están en Brasil, país latinoamericano en el que presuntamente personal de Walmart sobornó a funcionarios brasileños con pagos de 500 mil dólares para que se les permitiera abrir dos tiendas en Brasilia, esto entre 2009 y 2012.
Quienes están a cargo de dicha pesquisa financiera, son representantes y altos funcionarios del departamento de Justicia, de la autoridad de los mercados bursátiles (SEC), del fisco estadounidense y de la policía federal (FBI), que a comienzos de noviembre realizaron una serie de interrogatorios en Brasil junto a autoridades brasileñas para ahondar más sobre el tema.
Esta investigación se encuentra en etapa preliminar y esta basada en el marco de una investigación más amplia sobre las prácticas de Walmart en América Latina, principalmente en México.