El minorista británico Tesco informó que cerrará más de 70 de sus puntos de venta cuyo formato es de 24 horas y eso se debe a que sus ventas en línea van en aumento lo que provoca que cada vez haya menos clientes en sus tiendas físicas durante la noche.
De acuerdo con Statista, este retailer británico cerró el 2015 con ventas por 106 mil 74 millones de euros, siendo su mejor año desde 2010 cuando sus ventas ascendieron a 73 mil 777 millones de euros, en el mismo sentido Brand Finance lo catálogo dentro de los 25 retailers más valiosos a nivel mundial, con un valor de marca de 11 mil 52 millones de dólares.
Tony Hoggett, director de Tesco indicó que las actividades normales de la noche, como abastecer los estantes, seguirán realizándose, sin embargo indicó que algunos empleados se verán afectados por estos cierres pero aclaró que se les buscará espacio en otras tiendas.
“Tesco hará todo lo posible para asegurarse de que todo el personal afectado encuentre una nueva posición ya sea en su tienda o tiendas locales ya existentes”, indicó Hoggett.