El servicio al cliente siempre ha sido el Talón de Aquiles de muchos retailers sobre todo cuando se trata de atender a personas mayores, niños o con capacidades diferentes, ya que los empleados no están en muchas ocasiones, bien capacitados y no tienen empatía por los clientes, sin embargo, Ishmael Gilbert un joven de 19 años que trabaja en un Target de Indiana decidió ser la excepción y mostrar su paciencia de manera excepcional.
De nueva cuenta las redes sociales han vuelto todo un fenómeno viral una acción de un trabajador y por ende han puesto en boca de todos el nombre de Target, un minorista que en 2015 tuvo un valor de marca de ocho mil 400 millones de dólares (de acuerdo con Millward Brown) y que gracias a Gilbert todo mundo querrá ir a comprar a su punto de venta ubicado en Glendale, Indiana.
Todo comenzó porque una cliente de esa tienda estaba formada detrás de una mujer de edad ya muy avanzada, quien quería que el joven le cobrara artículo por artículo en cuentas separadas, además de que estaba pagando con cambio.
La mujer identificada como Sarah Owen escribió en su cuenta de Facebook que estaba desesperada por lo que veía, pero todo cambió cuando notó la actitud paciente y amable del cajero, quien con toda tranquilidad atendía a la anciana, pero sobre todo se sintió orgullosa de que su pequeña hija estuviera viendo tal acto de bondad.
Este tipo de acciones ponen en alto el branding del minorista pues demuestra que sus trabajadores comparten los mismos valores del retailer y pone el ejemplo de cómo estos deberían atender a sus clientes.